Desaparecen 540 kilos de marihuana y los policías acusan a los ratones

Se esfumó la droga decomisada por la Bonaerense y los responsables se resguardan bajo la misma excusa: "Se la comieron los ratones".

Policiales Por: Aquí Jujuy 07 de abril de 2018
marihuana-policia-bonaerense20180406-212607

La Policía Bonaerense justificó la desaparición de unos 540 kilos de marihuana del depósito de la Delegación Judicial de Pilar aludiendo que “se la comieron los ratones”. Los efectivos policiales acaban de ser imputados en el marco del proceso número 71706/17 caratulado "NN s/infracción a las ley 23.737" en el que se investiga la responsabilidad de los funcionarios en el faltante de esa cantidad de droga, producto de la incautación judicial.

La historia comenzó en abril de 2017, cuando el comisario Emilio Portero relevó a su par Javier Specia, responsable de la Delegación Departamental de Pilar. Lo curioso es que un mes antes Specia había relevado a su vez al comisario Gabriel Schefer, quien se fue a cumplir tareas a la localidad de Moreno.

El procedimiento de rigor indica que con cada traspaso de mando es necesario firmar el "recibo del cargo", una suerte de inventario de todo lo que el oficial que es trasladado hacia otra dependencia, deja en manos de su sucesor. En ese momento, Portero detectó en el depósito judicial de la Departamental Pilar una situación que no le cerraba con las cantidades de droga incautadas, consignó uno de los medios de comunicación 

(Perfil)

Te puede interesar