Argentina-Chile, Copa Davis 2018: Diego Schwartzman debe ganarle a Nicolás Jarry el cuarto punto de la serie

Diego Schwartzman se mide ante Nicolás Jarry en San Juan, en busca del punto necesario para igualar la serie y seguir en carrera. Luego de la derrota en dobles por 7-6, 5-7 y 3-6, el equipo argentino está 2-1 abajo frente al conjunto chileno.

Deportes Por: Aquí Jujuy 07 de abril de 2018
2662000w768

El Peque necesita ganar, de lo contrario la serie quedará en manos de los trasandinos. Jarry, acaba de ganar el punto para su país luego de 3 horas de juego, y vuelve a las canchas para este partido.

Cuarenta y cuatro minutos después de la definición del dobles, Schwartzman y Jarry comenzaron el cuarto punto de la serie.

El Peque ganó el sorteo y eligió recibir. La devolución, se sabe, es uno de sus mejores recursos. Enfocado, el argentino le rompió el saque al chileno en el primer game (1-0). Schwartzman sostuvo su servicio (2-0) y le volvió a quebrar el servicio a Jarry (esta vez, en cero). El jugador de casi dos metros, algo disminuido físicamente después de jugar tres horas en el dobles, salió a arriesgar y tirar escopetazos. Muchos los falló, otros los acertó.

En apenas trece minutos, Schwartzman se adelantó 4-0. Pero como en la Copa Davis nada está dicho hasta el último momento, Jarry, que parecía como un boxeador groggy, le quebró el saque al Peque en el sexto game y se acercó (4-2). Sin embargo, el número 15 del mundo se tranquilizó, empezó a mover a Jarry de punta a punta y, a los 42 minutos de partido, se quedó con el primer set por 6-4.

El ganador de esta serie avanzará a los partidos de repechaje para el ingreso al Grupo Mundial 2018, que se disputarán en septiembre próximo.

(La Nación)

Te puede interesar