Jujeño realizó donación múltiple de órganos y salvo vidas

Luego del fallecimiento de un hombre de 41 años que vivía en Alto Comedero, el cual sufrió un ACV en los primeros días de este mes y como en vida había manifestado su voluntad de donar, con esa voluntad se procedió a la procuración.

Salud Por: Aquí Jujuy 08 de abril de 2018
20160930_212727

Del donante jujeño se recuperaron el hígado, los riñones, las córneas, y el corazón, para trasplante de válvulas.

El hígado fue trasplantado a una mujer de 32 años de la ciudad de Buenos Aires, que poseía falla hepática fulminante, y se encontraba primera en la lista de emergencia nacional.

Los riñones se distribuyeron porque hubo compatibilidad idéntica con los receptores. Mientras que el riñón izquierdo fue recibido en Tucumán, el derecho fue trasplantado a un hombre de La Pampa.

Las córneas fueron enviadas a Buenos Aires ya que deben pasar por un proceso en un banco de tejidos, pero luego retornarán a Jujuy, ya que para la recepción tanto de córneas como de riñones tienen prioridad la provincia de la que procede el donante, salvo excepciones, como la compatibilidad idéntica que se dio en este caso.

Quienes deseen manifestar su intención de ser donantes, pueden hacerlo de diferentes modos. Una de las posibilidades es ingresar en la página de INCUCAI http://www.incucai.gov.ar/, o también es posible dirigirse hacia CucaiJuy, que se encuentra ubicado en calle Güemes 1360 de lunes a viernes de 8 a 14.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar