Asisten a familias afectadas en La Mendieta, Palpalá, Lobatón y Capital

El equipo técnico de Trabajadores Sociales y personal de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistieron con elementos de primera necesidad a familias afectadas por las fuertes lluvias en las localidades de La Mendieta, Palpalá, Lobatón y Capital.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 09 de abril de 2018
WhatsApp-Image-2018-04-09-at-11.39.00-AM-2

Se continúa con el relevamiento de la situación de las familias damnificadas y la provisión de elementos necesarios para la atención y contención.

Los equipos se encuentran en los lugares afectados para asistir a los damnificados en los Centros de Evacuación que se establecieron en estas localidades, con elementos de higiene personal, artículos de limpieza, ropa, calzado, agua envasada y alimentos secos.

Se dispuso la instalación de los centros de evacuación en: el Centro Integrador Comunitario de San Pedro, donde se encuentran evacuadas personas de La Mendieta; el Estadio Olímpico Municipal en Palpalá y en el municipio de Rodeito para los afectados de Lobatón.

En Alto Comedero, se coordinaron acciones con el municipio capitalino, quienes asisten y realizan el relevamiento de situación de las familias que se vieron afectadas por las precipitaciones, en los diferentes sectores.

Además, se trabaja con otras dependencias provinciales, municipios y los Comités Operativos de Emergencias locales, quienes desde muy temprano coordinaron las acciones pertinentes para brindar respuestas inmediatas a las familias afectadas.

Rutas transitables

Desde la Secretaría de Seguridad Vial se informa que las rutas nacionales y provinciales se encuentran  transitables en todo el territorio provincial.

Cabe aclarar que se debe circular con precaución, atentos a la señalización y lugares donde se encuentran maquinarias trabajando.

Te puede interesar

Milagro Sala: “Me quisieron quebrar y no han podido”

La dirigente social llegó hoy nuevamente a Jujuy tras la intimación de la Corte Suprema al juez Pullén Llermanos para que cumpla la medida ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de "salvaguardar la vida y la salud de Sala"

milagro