Anoche se realizó el pañuelazo por el derecho al aborto legal

Tras el debate en el Congreso de la Nación, mujeres de la provincia de Jujuy convocaron el día de ayer al pañuelazo.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 11 de abril de 2018
Pañuelazo Jujuy
(Facebook: Pan y Rosas)

El día de ayer mujeres de diferentes colectivos de mujeres realizaron el Pañuelazo por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; en las calles céntricas de ciudad capital.

La concentración se realizó en horas de la tarde en la Plaza Belgrano, donde se pudo observar los Pañuelos verdes, símbolo de la campaña, y carteles en reclamo de la legalización de la interrupción del embarazo. 

pañuelazo

Estuvo presente en el pañuelazo la Diputada Provincial, Natalia Morales, donde destacó la importancia de la legalización del aborto y la responsabilidad del estado en dar respuesta inmediata a esta problemática. “Es materia de salud pública que no existan más muertes de mujeres en edad de gestación por aborto clandestino”.

Fuente: Notinor

Te puede interesar

Familias jujeñas conocieron sus futuras casas

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) realizó la visita de obra junto a las familias adjudicatarias de las 34 Viviendas e Infraestructura en Alto Comedero relocalizadas en Palpalá-UPCN – Servicio Penitenciario de Jujuy”. El personal de los Departamentos de Ventas, Asuntos Sociales y Construcciones, informaron los derechos y obligaciones que les corresponden como futuros dueños de las viviendas.

DSC_0035-1-1140x760