Tras los aumentos: cómo ahorrar a la hora de cargar nafta

Dependiendo de las estaciones de servicio y las tarjetas de fidelización que cada usuario posea; se pueden obtener descuentos de hasta $ 200 por día,

Economía Por: Aqui Jujuy 11 de abril de 2018
nafta
nafta

Con los últimos aumentos de los combustibles -concretados entre la semana pasada y esta-, cargar el tanque les resulta a los automovilistas un 13% más caro que en diciembre. Sin embargo hay formas de amortiguar el impacto de las subas en el bolsillo haciendo combinaciones entre las marcas de las petroleras, los bancos y las tarjetas de fidelización. Hay que estar atentos a los topes, ya que a veces se cubren rápidamente.

A continuación, una guía tentativa de los descuentos que ofrecen las compañías y los bancos:

YPF

La empresa, que este miércoles aumentó un 3% sus combustibles, ofrece descuentos de hasta $ 100 los domingos. Para obtenerlos, hay que tener la tarjeta Serviclub de la compañía (se cargan los datos en Internet y a los días la entregan a domicilio). Al cargar y pasar la tarjeta se suman puntos o kilómetros. Al llegar a los 1.000 km se pueden canjear por el descuento, que está vigente hasta el 31 de mayo.

Para los socios ACA hay un descuento del 5% en las estaciones de YPF ACA.

Después, los bancos hacen promociones con sus clientes que les permiten obtener algún descuento. Este beneficio lo otorga el banco una vez realizada la carga y el pago. Por ejemplo, el Patagonia ofrece 20% de rebaja los jueves, el Macro 15% los miércoles.

AXION

Axion también tiene un acuerdo con el Banco ICBC. Los clientes de la entidad que paguen con tarjeta de débito los viernes reciben un descuento del 20% o hasta $ 100 por tarjeta por mes. Hasta el 31 de mayo.

BANCOS

Entidades como el Galicia (con los puntos Quiero!) o el Santander ofrecen la posibilidad de canjear puntos por descuentos en la carga de combustible. Por ejemplo, el Galicia hace rebajas de 30% con 650 puntos con un tope de $ 300 y hasta 100% y $ 1.000 con 3350 puntos, todos los días.

En el Santander, con 2500 puntos se obtienen un 10% de descuento con un tope de $ 80 y hasta 30% con 5000 puntos y un máximo de $ 230, también todos los días.

Fuente: Clarín

Te puede interesar