Allanamientos con secuestro de motos, celulares y droga en Palpalá

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, durante la mañana del martes último, tras sendos allanamientos llevados a cabo en distintos barrios, procedieron a la detención de dos sujetos de 35 y 45 años de edad, involucrados por el delito de “robo con arma de fuego”, además hicieron comparecer a tres masculinos por averiguación de antecedentes. En consecuencia del registro domiciliario se incautaron sustancias estupefacientes haciéndose cargo personal de Narcotráfico, motovehiculo por establecer procedencia y teléfonos celulares. Los inculpados fueron trasladados hacia la sede operativa donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía Interviniente.

Policiales Por: Aquí Jujuy 11 de abril de 2018
Foto Brigada Palpala 11-04-18

En el marco de la orden emanada por el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 4, a cargo del doctor Isidoro Cruz, los efectivos de la citada unidad especial en colaboración con sus pares del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Ocho, dieron cumplimiento a las medidas judiciales obteniéndose resultado altamente positivo.

En cuanto al primer allanamiento realizado en un domicilio ubicado en un sector del barrio Nueva Esperanza de la ciudad siderúrgica, el personal policial procedió a la detención del sujeto de 35 años, involucrado en la causa. Asimismo se incautó un teléfono celular de marca Samsung, y al requisar el interior del inmueble se logró encontrar sustancia estupefaciente (marihuana) alrededor de 200 gramos.

Mientras que en el otro registro domiciliario efectuado en el barrio Sarmiento de la mencionada ciudad, los efectivos policiales detuvieron a la otra persona investigada siendo un masculino de 45 años, y a la demora de un sujeto de 31 años por averiguación de antecedentes, procediéndose también al secuestro de un celular marca Samsung, y un motovehiculo marca Honda Bliz, 110 cc, por establecer procedencia, en virtud que tenía el tambor forzado. En la respectiva inspección del inmueble, se advirtió la presencia de un ladrillo compactado con sustancia prohibida (marihuana), con un peso de más de 900 gramos. Cabe señalar que en ambos casos se hizo presente personal de Narcotráfico, para hacerse cargo de la mercadería estupefaciente.

Cabe acotar que en la vía pública, y en cercanías del último domicilio allanado, personal policial pudo aprehender a dos jóvenes a bordo de una motocicleta de color blanco, ya que intentaron alertar al sujeto involucrado sobre la presencia de los efectivos policiales en momentos previos a efectuar la medida judicial.

Te puede interesar