Asistieron a familias de La Mendieta, El Sauzal, Lobatón, Puesto Viejo y Pozo Cavado

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió a familias de las localidades de La Mendieta, El Sauzal, Lobatón, Puesto Viejo y Pozo Cavado que fueron afectadas por las fuertes lluvias del último lunes.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 11 de abril de 2018
Asistieron-con-elementos-de-primera-necesidad-a-familias-de-Puesto-Viejo-1140x730
Asiste a las familias afectadas por las fuertes lluvias del último lunes.

Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, indicó que siguiendo los lineamientos de acción propuestos por la Ministra de Desarrollo Humano Ada Galfré, los trabajadores sociales y el personal de la dependencia trabajan y recorren las zonas afectadas, desde el momento que se conocieron las primeras noticias sobre la situación de los vecinos por las fuertes precipitaciones, realizando el relevamiento integral de personas en crisis y de daños materiales en las viviendas por el ingreso de agua y lodo en las mismas.

La funcionaria provincial, expresó que en esta oportunidad, se dio respuesta a familias de La Mendieta, El Sauzal, Puesto Viejo, Pozo Cavado y Lobatón, con la entrega de mobiliario de primera necesidad, como camas, colchones y otros artículos de primera necesidad, que les permitirá ir retomando su cotidianeidad.

Asimismo, expresó que una vez realizada la evaluación de la situación familiar por parte de los profesionales de la Secretaría, se articula con otras dependencias de Desarrollo Humano y otros Ministerios del Gobierno Provincial, para solucionar diferentes tipo de problemáticas expuestas por las personas afectadas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

La Secretaria remarcó que la asistencia a los damnificados se va realizando a medida que se va recuperando la habitabilidad, las condiciones sanitarias de las viviendas y los parámetros de seguridad general.

Finalmente, Russo Arriola, indicó que equipos técnicos que equipos técnicos continúan realizando los relevamientos de situación en 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero y otras zonas de Capital donde se hayan registrado personas afectadas.

Te puede interesar