El juez que pidió la detención de Fellner brindó detalles sobre su causa.

Mediante una conferencia de prensa explicó detalladamente como fue el proceso de orden de detención.

Política Por: Aqui Jujuy 12 de abril de 2018
Juez Isidoro Cruz


Esta mañana, en una conferencia de prensa, el juez Isidoro Cruz habló acerca de la orden de detención del ex gobernador, Eduardo Fellner y de cinco ex funcionarios en la megacausa sobre el desvío de fondos en viviendas sociales.

También podes leer:

fellner Según la defensa de Fellner no hay ningun delito para imputarlo

Explicó que el ex gobernador de la provincia creó un Ministerio de la Vivienda, del cual creó una Unidad de Ejecución Provincial, con especialistas en manejo de contabilidad: "Hoy los 1300 millones de pesos están desaparecidos y tampoco están concretados en las 2.200 viviendas sociales"

"La causa llegó a nosotros en junio del año pasado. Inmediatamente se nos plantó una cuestión de competencia, lo que no nos permitió avanzar con la investigación. Pese a que la Cámara de Apelaciones había confirmado nuestra competencia, la defensa fue solicitó recursos extraordinarios de inconstitucionalidad hacia el Tribunal Supremo de Justicia, cuestión que el Tribunal Supremo nos notificó esta semana que somos competentes"

Isidoro explicó que aun el vice gobernador y funcionarios de la anterior gestión le queda una vía para la defensa de queja "Eso no impedirá que avancemos con la investigación"

Resaltó que uno de los primeros pedidos que tenía la fiscalía eran las detenciones de los funcionarios el pasado mes de julio "Atendiendo las necesidades dadas por el Ministerio Público Fiscal se relaciona las expectativa de pena, dada la cantidad de hechos que son: por asociación ilícita y administración fraudulenta; tenemos entendido que supera el mínimo establecido por el Código Penal de la Nación (en el artículo 26), motivo por el cual dispusimos la correspondiente detención".

Por el momento, manifestó que Fellner se encuentra en detención "Hasta que se avance con la investigación, si se confirma todos los involucrados, se encontrarían en prisión preventiva"

Cuando le consultaron acerca de la ausencia en la provincia del ex gobernador respondió que "Los familiares confirmaron que Fellner se presentaría en el día de la fecha, tengo entendido que policía de la provincia se acercó al Aeropuerto para detener al ex gobernador. Aun no sé dónde será trasladado".

Por su parte indicó que de inmediato la Justicia llamará a indagatoria a los detenidos y sostuvo que posiblemente el viernes lo hagan Silvia Trenque y el ex gobernador Eduardo Fellner.

Te puede interesar

Aprobaron la ley de Tolerancia Cero

Durante la Sesión, la Cámara homenajeo con un minuto de silencio a los tres operarios que murieron bajo varias toneladas de tierra cuando trabajaban en el emplazamiento de un acueducto.

tolerancia cero imagen alusiva