Denunciaron a los directores del CEIJA por supuestas "irregularidades" en su funcionamiento

Así lo establecieron Diputados Provinciales de la Unión Cívica Radical.

Educación Por: Aqui Jujuy 12 de abril de 2018
Ivan-Mendoza-ceija

Diputados de la Unión Cívica Radical presentaron una denuncia penal en contra de Iván Mendoza y Felipe Quiroga por "supuestas irregularidades” relativas al funcionamiento de los CEIJA (Centro de Enseñanza Integral de Jóvenes y Adultos) IDEAR. 

El diputado Luciano Rivas relató que en la denuncia solicitan se proceda a la investigación de la presunta comisión de los delitos de “defraudación en perjuicio de la administración pública”, y/o “administración fraudulenta”.

Diputado Luciano Rivas

"Estas personas se enriquecieron a costa del aprovechamiento de la situación que atravesaban estos jóvenes".

También Rivas sostuvo que la institución no le entregaba el título a quienes no podían pagar la cuota y que habían profesores que daban clases pero que no tenían terminado los estudios terciarios o universitarios.

"La finalidad (de la institución) era para colocar gente adentro y que el Estado le pague un sueldo", sostuvo Luciano.

Explicó que la denuncia correspondiente a los encargados de CEIJA sería por estafa, administración fraudulente y fraude al estado. "Presentamos pruebas documentales y solicitamos al fiscal que libre oficio, nosotros como denunciantes a estos CEIJAS. Que remita la matrícula y los datos personales de cada uno de los matriculados, porque tenemos conocimiento de que tomaban chicos menores de 18 años".

DOCUMENTO PRESENTADO POR LOS DIPUTADOS DE UCR

Te puede interesar