Denunciaron a los directores del CEIJA por supuestas "irregularidades" en su funcionamiento

Así lo establecieron Diputados Provinciales de la Unión Cívica Radical.

Educación Por: Aqui Jujuy 12 de abril de 2018
Ivan-Mendoza-ceija

Diputados de la Unión Cívica Radical presentaron una denuncia penal en contra de Iván Mendoza y Felipe Quiroga por "supuestas irregularidades” relativas al funcionamiento de los CEIJA (Centro de Enseñanza Integral de Jóvenes y Adultos) IDEAR. 

El diputado Luciano Rivas relató que en la denuncia solicitan se proceda a la investigación de la presunta comisión de los delitos de “defraudación en perjuicio de la administración pública”, y/o “administración fraudulenta”.

Diputado Luciano Rivas

"Estas personas se enriquecieron a costa del aprovechamiento de la situación que atravesaban estos jóvenes".

También Rivas sostuvo que la institución no le entregaba el título a quienes no podían pagar la cuota y que habían profesores que daban clases pero que no tenían terminado los estudios terciarios o universitarios.

"La finalidad (de la institución) era para colocar gente adentro y que el Estado le pague un sueldo", sostuvo Luciano.

Explicó que la denuncia correspondiente a los encargados de CEIJA sería por estafa, administración fraudulente y fraude al estado. "Presentamos pruebas documentales y solicitamos al fiscal que libre oficio, nosotros como denunciantes a estos CEIJAS. Que remita la matrícula y los datos personales de cada uno de los matriculados, porque tenemos conocimiento de que tomaban chicos menores de 18 años".

DOCUMENTO PRESENTADO POR LOS DIPUTADOS DE UCR

Te puede interesar

En el receso se desinfectan y desratizan edificios escolares

Utilizando el receso invernal, el Ministerio de Educación desarrolla trabajos de desinfección y desratización en los edificios escolares, de acuerdo a un cronograma especialmente diagramado con el fin de poner a punto las escuelas para la segunda etapa del término lectivo.

desinfeccionesrecesoXX_-1024x684

Atraparon a un peligroso delincuente que había huido de Salta

A través del sistema SIBIOS se estableció que el sujeto registraba pedido de detención activa del Juzgado salteño, razón por lo cual quedó alojado en la Dirección General de Investigaciones a disposición de la Fiscalía interviniente.    

Ladrón atrapado