Denuncian al Director del PAMI de la Quebrada por mal desempeño en su función

Tambien desempeña la función de médico de cabecera de PAMI en Tilcara y Maimara.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 12 de abril de 2018
0000542567

Los centros de jubilados de Tilcara y Maimara denunciaron esta semana que el Doctor Marcelo Villa no cumple su tarea con el PAMI. 

Su contrato con el Ministerio de Salud es de 40 horas semanales y de “dedicación exclusiva” pero a pesar de ello, y en contra de la normativa, atiende por la obra social de los jubilados. Esta semana dejo plantado a los pacientes que atiende en la obra social. Los ancianos decidieron presentar las quejas en sociedad y ante la oficina tilcareña del organismo gubernamental. 

El martes 10 y el miércoles 11 de abril el director dejo sin atención a los afiliados de los centros de jubilados alegando que se encontraba acompañando a autoridades del ministerio por los hospitales quebradeños pero en verdad estaba repartiendo juguetes a niños en Susques. El escandalo no queda en esto, también lo acompaño en su gira caritativa una de las odontólogas de Hospital de Maimara, la profesional dejo sin atención al Puesto de Salud del CIC de San Pedrito por el viaje. El temor que los maimareños tenían de ver disminuidos los servicios médicos en la localidad para cubrir la falta de atención en Susques parece comprobarse. 

Otra gran irregularidad que sucede respecto de la atención a los afiliados del PAMI es que el doctor Villa los atiende en su guardia de los días Jueves del Hospital. Un trabajo que cobra por dos ventanillas, la guardia está pagada por la Provincia y las atenciones en la obra social las factura por aparte, a título personal. Misma situación ocurre con la doctora Olinda Pérez en el Hospital Salvador Massa de Tilcara.

La situación  fue denunciada numerosas veces por los vecinos que ven como las colas para la atención son interminables a consecuencia que el medico deriva sus pacientes de su otro trabajo al consultorio del hospital. Deteriorando la atención tanto a los usuarios del nosocomio como la de los jubilados. Durante la visita del ministro Gustavo Bouhid para reunirse con los médicos y la mesa de vecinos también fue denunciado pero las autoridades provinciales no se interesaron por esta irregularidad.

El Director Regional tiene “dedicación exclusiva” en los papeles pero en la práctica  su dedicación es a facturar dos veces su trabajo. Legalmente debiera de haber renunciado al PAMI o renunciar a la dedicación exclusiva y cobrar menos del Ministerio. De todos modos las atenciones a los afiliados al PAMI debe de hacerse por fuera del horario de trabajo en el hospital y en un consultorio extra hospitalario. Lo que queda a la vista de todos es que el funcionario de Cambiemos usa los recursos del ministerio para beneficio personal.

Te puede interesar

San Pedro: Julio Bravo se reunió con la nueva comisión de Barrio Primavera

Ayer por la tarde, en las instalaciones del centro vecinal de Barrio Primavera, el intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Bravo mantuvo una reunión con integrantes de la nueva comisión del centro vecinal, para dialogar acerca de la actualidad de la institución y de la situación de algunas obras para el sector.

reunion-4