Aseguran que el sector de la construcción registra 420.000 empleados activos

Los datos fueron presentados en la octava reunión de la Mesa Sectorial de la Construcción, de la que participó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Economía Por: Aquí Jujuy 13 de abril de 2018

El sector de la construcción registra 420.000 empleados activos, según datos del sindicato UOCRA y estimaciones al mes de marzo pasado, se informó en el marco de la octava reunión de la Mesa Sectorial de la Construcción, que se celebró este jueves en Buenos Aires.

El encuentro sectorial fue encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, y al subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

La octava reunión de la Mesa Sectorial de la Construcción analizó, entre otros puntos el crecimiento de los créditos hipotecarios y las contrataciones bajo la modalidad PPP (participación público-privada) que darán un nuevo impulso a la dinámica del sector a partir de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

'Debemos seguir trabajando juntos, el sector público nacional, el sector público provincial, las cámaras y también los privados para conseguir objetivos, sostener el buen ritmo que tenemos de obras, empleados en la construcción y también incrementar sustancialmente las soluciones habitaciones a muchos argentinos que la están esperando', remarcó Frigerio.

(Télam)

Te puede interesar