ANSES: Carlos Carrillo explicó el nuevo mecanismo de trámite jubilatorio para estatales

Será un nuevo mecanismo más ágil y dinámico para los trámites jubilatorios de los empleados estatales provinciales y municipales.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 13 de abril de 2018
multimedia.normal.a852bf2f986198ac.616e7365732072657061726163696f6e20686973746f5f6e6f726d616c2e6a7067

A partir de este nuevo mecanismo, los empleados estatales que estén en condiciones de jubilarse y que deseen iniciar su trámite jubilatorio, no deberán obtener el turno previo del organismo, ya que directamente iniciarán sus expedientes a través de operativos especiales de atención que serán coordinados por ANSES y la Provincia, en las instalaciones de la UDAI Jujuy pero fuera del horario de atención al público. 

La medida se concretó luego de una serie de reuniones de trabajo mantenidas en sede del Organismo Nacional, en la que participaron el Gerente de la misma, Carlos Carrillo, autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, de la Dirección Provincial de Personal y de la Contaduría General de la  Provincia. 

En relación al nuevo mecanismo, el Gerente de ANSES Jujuy, Carlos Carrillo, indicó que “esta medida permitirá descomprimir la enorme demanda de turnos para trámites jubilatorios, la cual se intensificó desde los últimos meses del año pasado”. En ese sentido, Carrillo indicó que la medida tiene un triple impacto de mejora para los beneficiarios de ANSES.

“El primer beneficio directo es para los empleados estatales que están en condición de jubilarse, a quienes les costaba obtener el turno correspondiente debido a la gran demanda. Si consideramos que la mayoría de los trámites jubilatorios iniciados en ANSES Jujuy pertenecen al personal estatal, ésta medida permitirá dar una solución concreta al sector de mayor demanda. Por otro lado, al descomprimir la demanda de turnos, aquéllas personas que trabajan en el sector privado y están en condiciones de jubilarse podrán tener una mayor disponibilidad de turnos para iniciar su trámite. Por último, también proyectamos que a través de esta medida se podrá disminuir en el mediano plazo la afluencia de público en la UDAI y en las oficinas del interior, ya que
toda la información y documentación será canalizada a través de los organismos provinciales con quienes hemos coordinado la implementación”, precisó Carrillo.

Y finalizó recordando que este mecanismo se enmarca dentro del programa de mejora continua de Anses que pretende el Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso, consistente en escuchar los reclamos de los beneficiarios y en llevar las respuestas y soluciones a situaciones estructurales. 

¿Cómo debo proceder para iniciar mi trámite bajo este mecanismo? 

Carrillo aclaró que este mecanismo se encontrará vigente a partir del próximo lunes 16 de abril y abarca únicamente a personal estatal provincial y municipal. Para los interesados ya no será necesario pasar por UDAI Jujuy de ANSES sino que deberán presentarse en las siguientes instituciones a los fines de  obtener mayor información: 

1) Dirección Provincial de Personal: ya se encuentra brindando la información y atención correspondiente a los empleados de las distintas reparticiones públicas provinciales (excepto personal docente), en las oficinas de calle Senador Pérez 337, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 13:00 p.m. 

2) Ministerio de Educación de la Provincia: brindará asesoramiento para el personal docente en actividad en las oficinas de la Unidad de Gestión  Previsional, sita en Argañaraz 234, los días lunes, miércoles y viernes, de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. 

Dichos organismos informarán al personal la documentación necesaria para iniciar el trámite jubilatorio, la cual será recibida por los organismos para la preparación de los legajos necesarios para la gestión del beneficio. Una vez completada la documentación, los organismos informarán al solicitante la fecha y horario en el que se deberá presentar en ANSES a los fines de iniciar el trámite correspondiente. 

Desde ANSES Jujuy aclararon que todas aquellas personas de la planta estatal provincial que hubieran obtenido el turno de inicio de trámite con anterioridad a la entrada en vigencia de este mecanismo, deberán seguir por los canales hasta ahora vigentes. 

Respecto al personal dependiente de los Municipios, se informará en las próximas semanas el lugar donde podrán concurrir a obtener mayor información.

Te puede interesar