URGENTE: Detuvieron a manifestantes involucrados en los incidentes en la Legislatura

Habrían sido protagonistas de los incidentes ocurridos a metros de la Legislatura en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2018.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 14 de abril de 2018
30715059_2083178015029967_6669784803495105548_n
(Foto Angel Díaz)

En las primeras horas del día de hoy, efectivos pertenecientes a la brigada de Investigaciones División Leyes Especiales, procedió a detener, por el momento, a 11 integrantes de sindicatos, gremios y organizaciones sociales.

Los detenidos habrían sido participes de los incidentes ocurridos el pasado 4 de abril durante la apertura de sesiones en la Legislatura, lo que desembocó afuera  de ella enfrentamientos entre manifestantes y la policía de la provincia.

Ese mismo día, el gobernador de la provincia de Jujuy brindo el discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias. En ese mismo momento, manifestantes reclamaban mejoras salariales (rechazaron al 5% ofrecido por el gobierno), concentrándose primero en plaza Belgrano y posteriormente en cercanías a Legislatura, obstaculizado por un vallado para el ingreso del establecimiento y donde han protagonizado un fuerte cruce con la policía.

La orden de detención fue la establecido por el fiscal Diego Cussel, quien afirmó que los detenidos son culpados por "Atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad y daños en concurso real".

ORDEN DE DETENCIÓN DEL FISCAL DIEGO CUSSEL 

Orden de detención

Fuente: Angel Díaz

Te puede interesar

San Pedro: Julio Bravo se reunió con la nueva comisión de Barrio Primavera

Ayer por la tarde, en las instalaciones del centro vecinal de Barrio Primavera, el intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Bravo mantuvo una reunión con integrantes de la nueva comisión del centro vecinal, para dialogar acerca de la actualidad de la institución y de la situación de algunas obras para el sector.

reunion-4