URGENTE: Detuvieron a manifestantes involucrados en los incidentes en la Legislatura

Habrían sido protagonistas de los incidentes ocurridos a metros de la Legislatura en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2018.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 14 de abril de 2018
30715059_2083178015029967_6669784803495105548_n
(Foto Angel Díaz)

En las primeras horas del día de hoy, efectivos pertenecientes a la brigada de Investigaciones División Leyes Especiales, procedió a detener, por el momento, a 11 integrantes de sindicatos, gremios y organizaciones sociales.

Los detenidos habrían sido participes de los incidentes ocurridos el pasado 4 de abril durante la apertura de sesiones en la Legislatura, lo que desembocó afuera  de ella enfrentamientos entre manifestantes y la policía de la provincia.

Ese mismo día, el gobernador de la provincia de Jujuy brindo el discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias. En ese mismo momento, manifestantes reclamaban mejoras salariales (rechazaron al 5% ofrecido por el gobierno), concentrándose primero en plaza Belgrano y posteriormente en cercanías a Legislatura, obstaculizado por un vallado para el ingreso del establecimiento y donde han protagonizado un fuerte cruce con la policía.

La orden de detención fue la establecido por el fiscal Diego Cussel, quien afirmó que los detenidos son culpados por "Atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad y daños en concurso real".

ORDEN DE DETENCIÓN DEL FISCAL DIEGO CUSSEL 

Orden de detención

Fuente: Angel Díaz

Te puede interesar

El CPV Malvinas realizó la primera Expo Feria y presentación de Talleres

La Dirección General de Políticas Públicas llevo a cabo la primera Expo Feria en el CPV Malvinas, donde se mostró la producción de cada uno de sus talleres. A todos los interesados, se recordó que pueden acercarse e inscribirse en las diversas propuestas en las instalaciones del CPV Malvinas, en calle Mejías esq. San Luis del Bº Malvinas de nuestra ciudad.

cpv malvina 4

La semana que viene se realizará la 10ª Jornada de Concientización Turística

El fin de esta jornada es fomentar el crecimiento del sector turístico de la Provincia de Jujuy, revalorizar la creatividad y el desarrollo de las comunidades de producción y apuntar a la raíz de la construcción cultural como recurso principal por explotar a nivel personal, colectivo y patrimonial, mediante el Estado como promotor y sostén de edificación del turismo.

turismo