San Pedro: Agasajo a kinesiólogos por su día

Es el primer agasajo establecido por la Municipalidad de San Pedro hacia los profesionales de la salud.

Salud Por: Aqui Jujuy 14 de abril de 2018
kinesiologos-2

En el marco de los festejos por el día del kinesiólogo, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy agasajó en un sencillo acto a los profesionales de esta rama de la medicina en instalaciones del “Salón de la Patria”.  “Es un día soñado porque es la primera vez que festejamos nuestro día en nuestra ciudad”, apuntó Sergio Giacoppo.

Durante el agasajo, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la comuna, estuvo en representación del Intendente que por razones de agenda no pudo estar presente. Además se sumaron los Concejales Patricia Rocha y Mauricio Frankenberger.

kinesiologos-1

Giacoppo expresó: “Este es un día soñado por quien fue la pionera en San Pedro de esta profesión,  Marta Isabel Frías que llego en el año 1975 a ejercer la profesión acá a nuestra querida ciudad, ella era hija sampedreña y la siguieron en la profesión abriendo caminos la Licenciada Barrozo, que vino de la provincia de Córdoba y Yolanda Ruiz que vino de la cuidad de Güemes. Ellas fueron las que abrieron el camino”, expresó.

El Licenciado en kinesiología contó que “Marta Frías nos comentaba que siempre la comunidad sampredreña fue muy solidaria y que al momento de retirarse del hospital Guillermo Paterson nos contaba que con el apoyo y la ayuda de todos los sampedreños pudo abrir el consultorio de Kinesiología del Hospital Paterson con muebles donados por la comunidad y aparatos de su propiedad. De este modo empezó a ejercer esta profesión que tenemos”, y añadió “éste es un día soñado por ella, porque ella como oriunda de San Pedro quería abrir aquí ese camino”.

Para Giacoppo “es un día especial, ya que nosotros tenemos que decir quiénes somos, que hacemos”, e instó a que los profesionales de la kinesiología “tenemos que  defender, difundir y sobre todo concientizar a la población que el cuerpo y la salud son sagrados y que no podemos caer en manos improvisadas, ya que estamos viendo un avance de ejercicios ilegales en las profesiones y nuestro deber es ese precisamente, porque nosotros fuimos formados en el lapso de 5 a 6 años aproximadamente no solamente en conocimientos y capacidades, sino también en el humanismo que debe representar a la profesión como auxiliares de la medicina que somos ya que trabajamos de acuerdo al diagnóstico médico”, subrayó.

kinesiologos-3

Te puede interesar

Se brindó una capacitación a los profesionales médicos y agentes sanitarios.

Jujuy es la primera provincia del país que garantiza a su población mayor el acceso gratuito al servicio de tratamiento del dolor, efectivizando de esta manera un Derecho Universal. En este marco, el Ministerio de Salud brinda atención integral a pacientes oncológicos, con asistencia permanente y medicación opioide.

DSC_0333-768x513

Se llevó a cabo la Segunda Capacitación a la línea 102

En el marco del proyecto de Federalización de la Línea 102 que tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento y la creación de líneas de ayuda destinadas a Niños, Niñas y Adolescentes en todo el país, se llevó a cabo la segunda capacitación para operadores dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy.

CAPACITACI%C3%93N-L%C3%8DNEA-102-2-1024x655

“El síntoma que más llama la atención es la hiperactividad en el niño”-

“Hablemos de TDAH” fue una charla informativa que brindó la Municipalidad de la ciudad, a través de la Dirección de Salud Mental, en el marco del Día Mundial de Sensibilización sobre Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH), donde profesionales idóneos alertaron sus principales síntomas en los niños y adultos, además de brindar información sobre la temática.

curso tdah 1