¡Era hora! Diputados ya no podrán canjear los pasajes por dinero en efectivo

A partir de ahora los legisladores tendrán 10 pasajes aéreos a su disposición.

Política Por: Aqui Jujuy 15 de abril de 2018
Diputados Nacionales
Diputados Nacionales

Finalmente este viernes Emilio Monzó firmó una resolución que elimina el sistema de canje de pasajes para diputados nacional. El sistema, que le permitió recaudar $ 355 mil a Elisa Carrió en 2017, es reemplazado por una serie de mecanismo que permiten a los legisladores seguir ganando varias veces más que la mayoría de los trabajadores.

El pedido de mantener este conjunto de privilegios fueron planteados por todos los bloques mayoritarios. A la hora de sostener sus altísimos ingresos.

En el nuevo sistema todos los legisladores mantendrán una cantidad de 10 pasajes de avión a su disposición por mes. El límite que habrá en este caso será que los pasajes no podrán ser transferidos ni canjeados si no son utilizados. Así y todo, implican un enorme privilegios si se lo compara con la situación del conjunto de la población trabajadora.

Por fuera de eso, el nuevo sistema habilita a que cada legislador puede lograr un monto extra de $30.000 por “gastos de movilidad”. El monto será no remunerativo y, por lo tanto, no pagará Ganancias. 

Si los legisladores no quisieran optar por este sistema, podrán elegir recibir $ 20 mil, también por movilidad. A eso le podrán sumar 20 pasajes terrestres. En ese canje tendrán la opción, sino de cambiarlos por $ 10 mil y 12 tramos aéreos. Finalmente, la última opción posible es cambiar por 12 tramos aéreos y 20 terrestres, de libre utilización.

El sistema implicará que cada legislador decida a inicios del año como quiere percibir ese beneficio. Será una forma de poner coto al funcionamiento que impusieron los diputados de casi todos los bloques.

Fuente: La Izquierda Diario

Te puede interesar

Diputados aprobaron la creación del sistema solidario provincial de construcción de viviendas

La Legislatura de Jujuy, durante la 7ma Sesión Ordinaria, aprobó las Leyes Nº 6.077, Nº 6.078, y Nº 6.079; de Creación del Sistema Solidario Provincial de Construcción de Viviendas, de Eximición del pago de cánones, derechos, impuestos y tasas provinciales a la empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy Sociedad el Estado (Agua Potable de Jujuy S. E.), y de Modificación de la Ley Nº 6.053 Impositiva de la Provincia de Jujuy, en sus Anexos III y V sobre Ingresos Brutos, respectivamente.

leg prov