Hoy movilizan gremios, organizaciones sociales y de DDHH para exigir la libertad de los detenidos

El sábado se conoció la imputación de 11 personas que se encontraban participando de la manifestación del pasado 4 de abril, día en que el Gobernador Gerardo Morales brindaba su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia y en donde se produjeron graves enfrentamientos fuera de la "Casa de Piedra". Por ello habrá movilización para reclamar la liberación de los detenidos.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 16 de abril de 2018
maxresdefault
Incidentes en la Apertura de Sesiones

El gremio estatal de los trabajadores, ATE, realizó una conferencia de prensa anunciando que hoy lunes 16 de abril, a partir de las 10 de la mañana convocarán a una marcha para exigir la liberación de los detenidos sospechados de protagonizar los incidentes ocurridos el pasado el 4 de abril en la Legislatura de la provincia, mientras el gobernador Gerardo Morales brindaba su discurso de Apertura del periodo de Sesiones Ordinarias.

Las personas que se encuentran detenidas son: Pedro Isaac Cachizumba (CCC), Juan Cruz Pauza (OLA), Arnaldo Peralta (OLA), Santiago Hammud (Tupac), Carlos Alejandro Velázquez, Carlos Pastor Albornoz (ATE), Leonel Altamirano (Tupac) e Iván Alejandro Mercado(ATE).

Estas personas fueron arrestados en procedimientos de allanamientos en sus respectivos domicilios, luego la mayoría fueron trasladados a diferentes comisarías de la ciudad. El pedido de detención fue protagonizado por el fiscal de Delitos Complejos, Diego Cussell y la orden de detención fue dictada por el juez de control penal, Jorge Zurueta.

Centenares de militantes sindicales, organizaciones de Derechos Humanos, civiles, sociales y políticas, hicieron permanencia entre las calles Bustamante e Independencia, donde está la sede de los juzgados penales, para exigir la liberación de los detenidos.

Los manifestantes continúan detenidos bajo la carátula de “atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad y daños en concurso real”, es por ello que desde ADEP, a través de sus redes sociales, informaron que rechazan enérgicamente la medida tomada y que tanto la dirigencia sindical, como gremios y organizaciones sociales del Frente Amplio Gremial movilizarán

Te puede interesar

Jujuy será protagonista en Expocruz

El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy dirá presente en la EXPOCRUZ, una de las ferias más importante de continente que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

expocruz-1024x677