Hoy declararán Luis Cosentini y Claudia Trenque por la investigación de la megacausa

sodoro Cruz manifestó que continuará con el proceso judicial y citará a los otros detenidos por la “Megacausa” la próxima semana al edificio de Tribunales para que brinden su testimonio. Mañana prestarán declaración Cosentini y Trenque.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 16 de abril de 2018
Luis Horacio Cosentini

El juez de la Megacausa, Isidoro Cruz, luego de dejar en libertad a Eduardo Fellner, tomará declaración indagatoria a la ex escribana de la Tupac Amaru, Claudia Trenque y el ex Ministro de Tierra y Viviendas de la gestión anterior, Luis Cosentini el día lunes. Cabe aclarar que todos los que fueron detenidos junto a Fellner, siguen privados de su libertad. 

La jornada también incluirá la opinión del recientemente liberado Fellner, en donde hará referencia al acto procesal y las medidas tomadas. Si bien la información no está confirmado posiblemente hable su abogado, Aguilar o el mismo ex gobernador.

En ese marco hay que recordar que los intendentes y ex intendentes imputados en la causa son Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy, Elsa Flores de Calilegua, Julio Moisés de San Pedro, Jorge Alé de Libertador General San Martín, Alberto Ortiz de Palpalá, Sergio Bautista de La Esperanza, Adrián Mendieta de El Carmen, Nilson Ortega de Monterrico, Rolando Ficoseco de Perico y Aldo Herrera de Humahuaca. Cabe destacar que varios de ellos ya no están en funciones.

El día martes será el turno de José Luis Mercado, ex integrante de la Unidad Ejecutora Provincial.

Te puede interesar

Familias jujeñas conocieron sus futuras casas

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) realizó la visita de obra junto a las familias adjudicatarias de las 34 Viviendas e Infraestructura en Alto Comedero relocalizadas en Palpalá-UPCN – Servicio Penitenciario de Jujuy”. El personal de los Departamentos de Ventas, Asuntos Sociales y Construcciones, informaron los derechos y obligaciones que les corresponden como futuros dueños de las viviendas.

DSC_0035-1-1140x760