El gobierno daría multas de hasta 5 millones de pesos a los comercios que no acepten billetes de $2

Desde Defensa al Consumidor sostiene que el billete sigue siendo de curso legal, por lo que deberían seguir aceptándolo.

Economía Por: Aqui Jujuy 16 de abril de 2018
dos pesos
dos pesos

A pocos días de que salgan de circulación, muchos comercios salieron a aclarar que no aceptan los billetes de 2 pesos. Sin embargo, para los clientes se vuelve una pelea constante para dejarles los billetes y los comerciantes no los acepten.

Sin embargo, según Fernando Blanco Muiño de Defensa al Consumidor, el accionar de los comerciantes es “abusiva” ya que los billetes “siguen siendo de curso legal por lo que los comercios están obligados a aceptarlos”.

Es por eso que el Gobierno decidió intervenir al respecto y comenzó a multar a los comercios que no quieran aceptar los billetes antes de la fecha indicada. Por esta infracción los comercios podrán recibir multas desde $500 hasta 5 millones de pesos.

También podes leer:

billetes de dos pesos Establecieron un nuevo plazo para canjear los billetes de $2

NUEVA FECHA

El Banco Central (BCRA) informó este viernes que extendió el plazo para cambiar los billetes de 2 pesos y ahora se podrá hacerlo en los bancos de todo el país hasta el jueves 31 de mayo.

Los comercios, en tanto, deberán aceptarlos hasta el lunes 30 de abril como forma de pago. Luego de esa fecha, los tenedores de esos billetes podrán canjearlos por monedas, otros billetes o depositarlos en una cuenta hasta el 31 de mayo.

Finalmente, los bancos deberán entregarlos al BCRA, que se encargará de la posterior eliminación del sistema monetario.

Fuente: Tn24

Te puede interesar

Increíble hallazgo de restos humanos de 600 años en Catamarca

Así lo confirmó un equipo de docentes e investigadores de la escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de esa provincia tras analizar los huesos hallados por un grupo de trabajadores que realizaban tareas en una obra en construcción en el bario Ojo de Agua.

momias.jpg_1053387287