Te recordamos que hoy y mañana no abren los Bancos

Desde la Asociación Bancaria, ratificaron las medidas de fuerzas para el día de hoy y mañana por el reclamo en rechazo el aumento salarial de 15% en tres cuotas. No habrá recargas en los cajeros.

Economía Por: Aqui Jujuy 17 de abril de 2018
banco de jujuy
banco de jujuy

La Asociación Bancaria anunció que este martes y miércoles habrá un paro bancario ante el fracaso en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias.

El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, confirmó que la medida de fuerza será ejecutada después de que se terminen de pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, sostuvo días atrás que "los banqueros imponen el paro" y afirmó que "hace siete días recibieron una exhortación del propio Ministerio de Trabajo para que supere su oferta, más allá de la actitud que tiene el Gobierno de poner un cepo al salario y no a los precios".

Asimismo, había adelantado que no se descartaba un paro de 48 horas al argumentar que la medida de fuerza se explicaba por la "violencia institucionalizada de banqueros y el Gobierno".

Último paro. El viernes 6 los bancarios realizaron un paro de actividad durante 24 horas, dado que la última oferta que recibieron fue por el 15% en tres tramos, más una cláusula de revisión en diciembre. Durante esa huelga, también se refirieron a que podría haber más medidas de fuerza para los próximos días de no lograrse un acuerdo.

Fuente: Perfil

Te puede interesar

Analizan potencial geotérmico del noroeste argentino

Los horizontes de la energía geotérmica fueron analizados en un WorkShop en ciudad capital, donde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el Ministerio de Educación, entidades académicas y empresariales, abordaron experiencias nacionales e internacionales y la riqueza en la región NOA.

20180417_092903-768x576

Haquim: "La Zona Franca va a cambiar la realidad de Jujuy"

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, brindó detalles de la zona franca a instalarse en La Quiaca, adelantando que tanto los ciudadanos como empresarios deben prepararse para el boom económico que generará transformar a Jujuy en el centro comercial del NOA y NEA.

HAQUIM

Se busca cuidar los precios para los Servicios Públicos

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, participó de la presentación del proyecto de “Precios Razonables para los Servicios Públicos” que se realizó el martes en el Congreso de la Nación por parte del Interbloque UNA-Frente Renovador y el interbloque Argentina Federal.

aumento luz