San Pedro: Se realizó una reunión con productores de la Asociación Civil Madre Tierra

Funcionarios municipales mantuvieron una importante reunión con productores y socios de la Asociación Civil Madre Tierra, para interiorizarse sobre algunas problemáticas que atraviesa el sector y manifestar su voluntad de trabajar de manera conjunta con estos pequeños productores.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 17 de abril de 2018
productores-1

En la oportunidad, llegaron hasta el predio que tiene la institución, sobre las márgenes del Río Grande, el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, el Sub Secretario de Desarrollo y Políticas Públicas Danilo Montanari, el Sub director de Control e Inspección Ciudadana Ramón Girón, quienes fueron recibidos por Eduardo Tejerina, presidente de Madre Tierra y un grupo de socios.

Uno de los pedidos más importantes realizado por los productores, tiene que ver con los reiterados casos de inseguridad que se presentaron en los diferentes puestos que componen el área de pequeños productores, que va desde la Mielera, hasta Parapetí. En este sentido, Tejerina expresó “cansados de esta situación, desesperados y preocupados por la seguridad misma de nuestros socios, tuvimos que recurrir a la ayuda del municipio y de la policía. Afortunadamente, hemos tenido respuesta a nuestros pedidos”. El objetivo de la reunión, indicó, es para que podamos tratar esta problemática y buscarle una solución para que no sigamos siendo robados continuamente. Si esto sigue así, no sé en qué vamos a terminar, advirtió.

Por su parte, en representación de la Municipalidad, Ramón Girón, de la Sub dirección de Control de Inspección Ciudadana, destacó el dialogo permanente que hay con los productores y la posibilidad de poder trabajar juntos para resolver la problemática de la inseguridad. En principio, dijo que el personal de control e inspección ciudadana, estará a disposición de los productores y trabajará de manera conjunta con la policía en los operativos de prevención y control que se lleven a cabo. Además, informó que para cualquier emergencia, también está habilitada la línea telefónica gratuita 103, donde se pueden realizar las denuncias ante un eventual caso de inseguridad. Esto mejora la comunicación y permitirá una rápida intervención del personal municipal y de seguridad.

productores-5

Del mismo modo, la policía se comprometió organizar de manera inmediata, operativos de recorrido preventivo por el área donde se encuentran los productores, con personal de caballería y agentes motorizados. La idea es garantizar la presencia policial y brindarles a los vecinos la tranquilidad que le permita continuar trabajando en sus campos de manera normal, sin temor a ser víctimas de la inseguridad nuevamente.

Te puede interesar