Liberaron a los manifestantes detenidos en los incidentes fuera de la Legislatura

Así lo dispuso el Juez a cargo de la causa, Jorge Zurueta.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 17 de abril de 2018
Detenidos Legislatura
Detenidos Legislatura

Esta mañana, el juez Jorge Zurueta firmó la libertad de los dirigentes sindicales y sociales detenidos tras los incidentes ocurridos el pasado 4 de abril, en las cercanías de la Legislatura.

En las próximas horas se hará efectiva la liberación luego de concluir los trámites que lleguen a ser necesarios. Son 8 los dirigentes sindicales y sociales que fueron detenidos el pasado sábado imputados de "haber provocado" incidentes en la Legislatura Provincial. 

Los 8 detenidos el sábado anterior serían: Pedro Isaac Cachizumba (CCC), Juan Cruz Pauza (OLA), Arnaldo Peralta (OLA), Santiago Hatmud (Tupac), Carlos Alejandro Velázquez, Carlos Pastor Albornoz (ATE), Leonel Altamirano (Tupac) e Iván Alejandro Mercado (ATE); quienes el día de ayer  tenían el apoyo de organizaciones sindicales, sociales y de DDHH tras marchar en Casa de Gobierno en reclamo de la liberación. 

Los abogados de los detenidos habían presentado un habeas corpus en donde expusieron los argumentos para solicitar la liberación de sus defendidos, lo que posibilitó después que Zurueta brindará el cese de liberación de los dirigentes sociales.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

Jujuy firmó un acuerdo con AIRBNB

La comunidad global de alojamientos firmó con Jujuy su primer memorándum de entendimiento con una Provincia de Argentina. Tiene por objetivo promocionar el Turismo Sostenible.

Chris-Lehane-y-Gerardo-Morales-2-1140x760

Caso Ruth Flores| Lo condenaron a 18 años de prisión por homicidio

El pasado miércoles, 18 de abril, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Matías Gabriel Calera a la pena de dieciocho años de prisión, por resultar ser autor material y responsable del delito de “Homicidio Simple” por la muerte de Ruth Elizabeth Flores, hecho ocurrido en Perico.

detenido