Liberaron a los manifestantes detenidos en los incidentes fuera de la Legislatura

Así lo dispuso el Juez a cargo de la causa, Jorge Zurueta.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 17 de abril de 2018
Detenidos Legislatura
Detenidos Legislatura

Esta mañana, el juez Jorge Zurueta firmó la libertad de los dirigentes sindicales y sociales detenidos tras los incidentes ocurridos el pasado 4 de abril, en las cercanías de la Legislatura.

En las próximas horas se hará efectiva la liberación luego de concluir los trámites que lleguen a ser necesarios. Son 8 los dirigentes sindicales y sociales que fueron detenidos el pasado sábado imputados de "haber provocado" incidentes en la Legislatura Provincial. 

Los 8 detenidos el sábado anterior serían: Pedro Isaac Cachizumba (CCC), Juan Cruz Pauza (OLA), Arnaldo Peralta (OLA), Santiago Hatmud (Tupac), Carlos Alejandro Velázquez, Carlos Pastor Albornoz (ATE), Leonel Altamirano (Tupac) e Iván Alejandro Mercado (ATE); quienes el día de ayer  tenían el apoyo de organizaciones sindicales, sociales y de DDHH tras marchar en Casa de Gobierno en reclamo de la liberación. 

Los abogados de los detenidos habían presentado un habeas corpus en donde expusieron los argumentos para solicitar la liberación de sus defendidos, lo que posibilitó después que Zurueta brindará el cese de liberación de los dirigentes sociales.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

La semana que viene se realizará la 10ª Jornada de Concientización Turística

El fin de esta jornada es fomentar el crecimiento del sector turístico de la Provincia de Jujuy, revalorizar la creatividad y el desarrollo de las comunidades de producción y apuntar a la raíz de la construcción cultural como recurso principal por explotar a nivel personal, colectivo y patrimonial, mediante el Estado como promotor y sostén de edificación del turismo.

turismo

Temporada Invernal: Habilitan la pesca solamente en la Laguna Rodeo

A partir del aumento de las visitas a las Lagunas del Parque Provincial Potrero de Yala (PPPY), en el contexto de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Ambiente informó, a través de la Secretaría de Biodiversidad, que se encuentra habilitada la pesca solamente en la Laguna Rodeo, de 7 a 19 h.

DIQUE-LAS-MADERAS-1-1024x768-1-768x576