El Frente de Izquierda exige que en las escuelas y terciarios de Jujuy hablen sobre el aborto

Así lo determinó la Diputada Provincial Natalia Morales ante el Debate por la Despenalización del Aborto.

Salud Por: Aqui Jujuy 17 de abril de 2018
izquierda libertador
izquierda libertador

La diputada provincial Natalia Morales y el bloque del PTS Frente de Izquierda propone que en las escuelas secundarias y terciarias de todo el país, "la necesidad de debatir de manera urgente el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito junto a la comunidad educativa".

Estableció que es una iniciativa impulsadas por diputadas y diputados del PTS Frente de Izquierda en distinto puntos del país. Señaló que es urgente debatir esta problemática en la provincia debido a "la situación agravante de no brindar una Ley de Educación Sexual Integral en todos los lugares de estudios y menos que se discuta sobre este derecho".

Por último señaló que en las escuelas secundarias, en los institutos terciarios, facultades y en toda la comunidad educativa de la provincia el tema despierta interés y que se viene expresando con una importante participación del estudiantado en las calles, "como sucedió con el segundo Paro internacional de Mujeres el pasado 8 de marzo o con los pañuelazos que se vienen impulsando también en la provincia a favor del aborto legal." finalizó.

Fuente: Izquierda Diario

Te puede interesar