Capacitaciones a Encuestadores en el DIPEC

Se va a realizar en toda la provincia la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo)

Provinciales Por: Aqui Jujuy 18 de abril de 2018
96af63d6-9e95-470b-8254-e83a38e595f7

En esta semana se llevó a cabo en el DIPEC durante la mañana una nueva capacitación a encuestadores, en este caso, para la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo). Las capacitadoras son personas son personas con trayectoria e idoneidad que están encargadas de brindar las herramientas esenciales a los encargados, a fin de llegar a un eficaz desempeño.

Cabe destacar que ésta es la única encuesta que permite tener una radiografía de los hogares argentinos a través del relevamiento de sus ingresos y sus gastos. Los resultados obtenidos contribuyen a la conformación de la canasta de bienes y servicios, para así lograr medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La participación de la ciudadanía respecto a los hogares seleccionados es fundamental, ya que estos representan a los hogares de toda la provincia y los niveles socioeconómicos. Por otro lado, la información brindada a los encuestadores, forma parte de una compilación de datos que son confidenciales, con fines estadísticos, y que asimismo se encuentran protegidos por el secreto estadístico.

Los resultados serán presentados a nivel provincial y nacional, los cuales brindarán información útil para la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones en cada jurisdicción provincial, lo que es tomado nacionalmente por el INDEC.

Te puede interesar

Milagro Sala: “Me quisieron quebrar y no han podido”

La dirigente social llegó hoy nuevamente a Jujuy tras la intimación de la Corte Suprema al juez Pullén Llermanos para que cumpla la medida ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de "salvaguardar la vida y la salud de Sala"

milagro