Avanza el convenio de reciprocidad en salud con Bolivia

Así lo manifestó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en diálogo con en un medio local.

Salud Por: Aqui Jujuy 18 de abril de 2018
jujuy-quiere-cobrarle-la-atencion-medica-a-los-extranjeros

El Ministro de Salud Gustavo Alejandro Bouhid, dialogó con Radio Nacional Jujuy donde aclaró que se está trabajando en conjunto con el gobierno boliviano acerca de la reciprocidad en Salud,  remarco la importancia sobre concentrar recursos humanos en ambos países ya que una falencia en ambos podría causar una alarma sanitaria.

"Tiene que haber reciprocidad en atenciones de emergencias, repatración de restos, solidaridad en los hospitales de fronteras, intercambio de elementos de salud que puedan aportar ambos paises, trabajo epidemiológico conjunto, recurso humano, entre otros", remarco el ministró.

“Debemos trabajar para conseguir un trabajo equitativo y de calidad para evitar fallas que nos cuesten riesgos en salud para ambos países “refirió Bouhid.

Remarcando también una agenda de reuniones durante este mes con funcionarios  departamentales de Bolivia las cueles pretenden des el inicio para la toma de decisiones a nivel nacional entre ambas naciones.

Por último señaló que tiene que haber primero un acuerdo a nivel nacional para que luego pueda establecerse el acuerdo de reciprocidad a nivel regional.

Te puede interesar