Morales estuvo presente en la segunda vendimia de altura en Jujuy

El evento se realizó en la bodega Zucchino, en el marco del Día Mundial del Malbec.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 18 de abril de 2018
DSC7083-1024x601

 

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia hizo entrega de un millón de pesos a la empresa Amanecer Andino, ubicada en la localidad de Chañarcito, Departamento Tumbaya. Los recursos, gestionados a través de una línea de crédito especial del Consejo de la Mircoempresa, serán destinados a la ampliación de un establecimiento que permitirá el desarrollo de un proyecto de producción de vinos de altura e incorporación de equipamiento y maquinaria específica para embotellado y etiquetado.

La actividad comenzó en la bodega Perchel y los viñedos Yacoraite. El programa continuó en los viñedos Huichaira y la bodega Dupont en Maimará.

“Tenemos que acostumbrarnos a que todos los años vamos a tener vendimia, puesto que el respaldo del Gobierno de Jujuy será permanente para el sector vitivinícola y sus productos diferenciados”, enfatizó Morales y auguró: “Tendremos vinos de calidad, lo que se traducirá en fuentes de empleo genuino”.

Tras reivindicar el espíritu emprendedor de los bodegueros locales, el mandatario consideró que Fernando Dupont “fue punta de lanza en la producción de vinos de calidad”. “De hecho, ya tenemos bodegas que están elaborando muy buenos vinos”, celebró.

Recordó que durante su participación en la Vendimia en Mendoza, el enólogo Alejandro Vigil, uno de los más prestigiosos de la especialidad en el país, le confirmó su decisión de instalarse en Jujuy para elaborar vinos.

“El salto de calidad que se logró, la ruta del vino y el vínculo del vino con el turismo, son progresos importantes que reportarán oportunidades de trabajo para los jujeños”, puntualizó.

Anticipó que Jujuy estará presente en el encuentro internacional de productores vitivinícolas en Francia durante julio, para lo cual coordinará agenda con el embajador Mario Verón. “Será un acontecimiento de importancia, ya que estarán los viñateros de altura y enólogos más importantes de Francia”, indicó.

Aclaró que “no seremos Mendoza ni Cafayate, pero sí será un factor de producción más en la transformación de la matriz productiva de Jujuy”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, expresó que “Jujuy pasó a ser una provincia vitivinícola” y agregó que las bodegas locales “están creciendo en calidad”.

“Se lleva adelante una campaña de apoyo para la producción de vino, con miras a conjugar una oferta productiva, gastronómica y turística que tendrá una gran aceptación por el entorno natural”, remarcó.

Además, anunció que la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), celebrará un encuentro a mediados de mayo en nuestra provincia, oportunidad en la cual serán visitados todos los emprendimientos del rubro en Quebrada.

También estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Carlos Tizio; el titular de la Asociación Internacional de Sommeliers, Andrés Rosberg; autoridades del Consejo de Vitivinicultura de Jujuy, miembros del directorio del Consejo de la Microempresa, productores, legisladores e invitados especiales.

Te puede interesar