Chuli Jorge aclara que los intendentes sufrieron presiones de las cooperativas

El intendente de San Salvador de Jujuy declaró esta mañana en la Justicia por la Megacausa.

Política Por: Aqui Jujuy 18 de abril de 2018
Chuli Jorge
Chuli Jorge archivo

Esta mañana declaró el primeros de los intendentes de la provincia en la Megacausa por el desvío de fondos para las viviendas sociales. Raúl "Chuli" Jorge se presentó ante el juez cerca de las 8.30 hs para poder prestar declaración que duró aproximadamente 3 horas, mostrando las pruebas necesarias de su inocencia.

El intendente de ciudad capital declaró que recibieron amenazas parte de cooperativas: "fuimos sometidos a todo tipo de violencia, la más ultrajante y peligrosa para nuestros funcionarios". Mediante esta declaración presentó un escrito donde estableció que no existía ningún relación que permitía a los municipios acceder a las obras.

Por su parte la próxima semana serán citados a declarar los restantes partícipes de la Megacausa. 

El próximo lunes 23 lo harán la dirigente social Milagra Sala y Mirta Liliana Aizama, el martes 24 le tocarían a Gladis Díaz y al ex intendente de San Pedro, Julio Moises. El miércoles 25 estarían citados el ex intendente de Libertador, Jorge Ale, y la actual intendenta de Calilegua, Elsa Flores.

Te puede interesar

“Jujuy pide la Extinción de dominio”

El diputado provincial Fabián Tejerina, autor de la iniciativa, sostuvo que “era necesario mandar un mensaje claro desde Jujuy que queremos combatir el crimen y la impunidad”.

diputado FABIAN TEJERINA (2)