En septiembre Jujuy sufrió la inflación del 6,2%

Así lo manifestaron desde la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, la inflación se encuentra por debajo de la media nacional.

Economía Por: Aquí Jujuy 18 de octubre de 2018
inflacion precios

Según anunciaron en las últimas horas desde la Dirección Provincial de Estadíasticas y Censos (DIPEC), en Jujuy se registró una inflación del 6,2 % en el mes de septiembre. La misma se encuentra levemente por debajo de la media nacional que es del 6,5 %.

También podes leer:

supermercado_48La Inflación de septiembre llegó al 6,5% y en 12 meses ya supera el 32,4% según el INDEC

En diálogo con Canal 4, Ana Juárez Orieta, la titular de la Dipec, manifestó que la variación de los precios se midió con respecto al mes pasado, donde había alcanzado el 3.1%.

Señaló que hubo una gran incidencia en los incrementos la suba de los combustibles y los impuestos.  “Las naftas subieron un 10.7% y el gasoil un 8.9%. Somos una provincia dependiente de esos combustibles y en función de eso, cada vez que sube el gasoil se traslada a otros rubros”.

Orieta recordó que según las mediciones del mes pasado, la canasta básica para una familia de más de cuatro integrantes en Jujuy estaba en $20.496. “Necesariamente tiene un correlato”. También indicó que el INDEC publicará esos números recién mañana, por lo que los datos de la provincia se conocerán posteriores a los datos nacionales.


 

Te puede interesar