La CGT advierte que podrían realizar un paro de 36 horas

Tanto Carlos Acuña como Héctor Daer aseguraron que se viene una nueva medida nacional “si no cambia la política económica”.

Política Por: Aquí Jujuy 18 de octubre de 2018
cgt

A casi un mes de la última protesta, y luego de conocerse el dato de la inflación se septiembre e 6,5%, desde la CGT advirtieron que preparan un nuevo paro nacional "de 36 horas", si es que el Gobierno no modifica la política económica. 

“Las políticas de este Gobierno nos están llevando a una debacle social. Lo único que queda por delante es un paro de 36 horas, aunque todavía no está definida la fecha", aseguró Héctor Daer.

"El macrismo perdió toda sensibilidad social, lo único que queda por delante es un paro nacional", insistió en declaraciones a El Destape radio quien fuera diputado nacional por el Frente Renovador.

El último paro que realizó la CGT, el 25 de septiembre último, fue el cuarto durante la gestión de Mauricio Macri. En esa oportunidad no hubo movilización, aunque sí marcharon organizaciones de izquierda, sociales y la CTA.

Por su parte, Carlos Acuña fue más allá y anticipó que esa medida sería en noviembre y, posiblemente, con movilización, algo que no ocurrió con el paro de septiembre.

“Si el Gobierno insiste con esta política económica, a mediados de noviembre vamos a un paro general por 36 horas, posiblemente con movilización", sostuvo.

Acuña, hombre de Luis Barrionuevo en la central obrera, habló de “varias prioridades” que existen en cuanto a los reclamos. En ese sentido, pidió que “no haya más despidos hasta marzo”, atender “la urgencia de los jubilados” y una reapertura de las paritarias. 

“La inflación de este año no se ve desde hace 27 años. Tiene que haber una revisión porque se sigue perdiendo el poder adquisitivo y ya no solo no están bien los que menos ganan sino los sectores medios”, aseguró.

En declaraciones a radio AM 530, el titular del gremio de empleados de estaciones de servicio afirmó también que “el diálogo y las fotos” con el Gobierno “ya no sirven”. “Ellos saben bien cuál es la situación del país”, sostuvo.

Fuente: Clarín

También podes leer:

menor en la calleDiscutió con su pareja y "olvidó" a su hijo en plena calle


 

Te puede interesar