Orgullo: un destacado chef jujeño ganó un importante Premio Internacional de Gastronomía en Perú

Se trata de Cristian Duarte, quien se llevó un destacado reconocimiento en el Festival Gastronómico Internacional realizado en el país Incaico.

Cultura Por: Aqui Jujuy 29 de junio de 2018
cristian duarte premio

Cristian Duarte se llevó esta semana el máximo galardón en un reconocido Festival gastronómico internacional. Se trata del Premio "La Cuchara de Oro" recibido en el evento denominado Festival Mundial del Ceviche a realizarse en la ciudad de Lima, Perú.

El destacado chef jujeño realizó una entrevista con el Diario Digital Jujuy al Día, donde comentó que fue seleccionado entre muchos cocineros de la asociación culinaria ARMAP, por la difusión y al mérito destacado de difundir la comida tradicional, la comida jujeña, la comida a nivel mundial. 

“Estamos muy contentos por esto, nos recibió muy bien Lima. También estuvimos en un Congreso Gastronómico al norte del país donde pudimos mostrar nuestra gastronomía, donde pudimos desplegar las danzas, porque se bailó, y así dar a conocer nuestra cultura, nuestro lugar que es Jujuy, pudimos mostrar la Bandera de la Libertad Civil y enriquecernos con los productos que posee Perú. Estoy muy contento y agradecido por el mérito y el premio otorgado”.

Agregó que “esto, es para mí Jujuy, para mi Tacita de Plata, para todos los clientes que nos visitan, para nuestras familias, amigos y para Argentina donde estamos pasando por un momento donde necesitamos esas cosas. Estoy muy contento porque se ha hecho un esfuerzo muy grande para llegar hasta donde hemos llegado, tanto en lo económico como en el sacrifico personal. Hemos estudiado, compartido, analizado y hecho muchas cosas para llegar acá, y que te reconozcan de esta forma, para mi es algo muy lindo, me siento muy emocionado de representar a mi Jujuy”.

Consultado sobre el significado de este premio para la gastronomía jujeña, Duarte señaló “estamos convencidos que esto será el puntapié para que muchos cocineros más puedan esforzarse para llegar y mostrar lo que sabe hacer, darle más fuerza para trabajar, para que día a día puedan destacarse en lo que más les gusta que es la cocina”.

“La Cuchara de Oro a nivel provincial va a servir para mostrarle al resto del país y por supuesto al mundo, que acá hay calidad, excelencia, preocupación por parte del empresariado, por parte de los que nos dedicamos a preparar los platos y que vamos a seguir contagiando y vamos seguir en esto que es tan lindo como es la cocina”.

Fuente: Jujuy al Dia

Te puede interesar

Se realizaron operativos de control fiscal de rentas en Perico

El Organismo Fiscal informó que continúan las acciones de control fiscal en distintas localidades de la provincia, para reducir el comercio informal, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Control Comercial Informal Perico