Personal bancario participó del taller buscando una mejor atención a personas con discapacidades

Es organizado por la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano y busca que los empleados conozcan y comprendan las barreras arquitectónicas que las personas con discapacidad motriz y visual deben sortear en su cotidianeidad.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 01 de julio de 2018
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Partiendo de este objetivo, el organismo brindó días pasado  a los trabajadores de la sucursal del banco Nación, el taller de sensibilización y concientización del buen trato hacia las personas con discapacidad,  que tuvo muy buen aceptación entre los participantes.

“Hay que indicar  que en ese ámbito es donde se atienden en forma diaria a dicha población”, comentó Belén García Goyena, directora de Inclusión de Personas con Discapacidad.

La funcionaria agradeció a la Asociación Bancaria Jujuy y a su secretario administrativo Sergio Barrera para que en todas las entidades bancarias se puedan llevar adelante éste tipo de  capacitaciones al personal.

“Ya se hizo el primer taller, la verdad que fue bien recibido porque están al tanto del trato hacia las personas con discapacidad. Pudieron ver y ponerse en el lugar de las otras personas que la ventanilla es alta para una persona con silla de rueda o de baja estatura. Todas estas cosas han sido concientizado y tuvieron la predisposición”, explicó Goyena sobre los obstáculos que se presentan y que muchas veces no se tiene en cuenta.

“Ellos plantean las dificultades que observan, pero están concientizados y conocen la problemática”, dijo y comentó que previo al taller los responsables realizan una visita al lugar realizando un relevamiento de las barreras y obstáculos que observan en el banco. Ese informe se utiliza durante la capacitación y le sirve a la entidad para saber lo que tendría que modificar.

En esta ocasión, el taller que apunta a la inclusión poniéndose en el lugar de otro. Duró aproximadamente una hora, dictándose en el horario de trabajo  en turnos donde no hay gran afluencia de público para no entorpecer la atención.

Dichos encuentros continuarán en las próximas semanas hasta completar la totalidad de los bancos de capital.

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