Pánico en el Populorum Progressio por falsa amenaza de bomba

Alumnos, profesores y personal de la institución tuvieron que ser evacuados de emergencia hace instantes.

Policiales Por: Aqui Jujuy 02 de julio de 2018
Populorum

Esta mañana, se vivió un momento tenso en la comunidad educativa del Populorum Progressio, el instituto terciario recibió una amenaza de bomba y las autoridades decidieron evacuar la institución. Suspendieron las actividades hasta que la policía revisó la institución y no encontraron nada.

 Al respecto, el vicerrector Jorge Mamaní comentó: “se recibió una llamada telefónica en donde una voz masculina daba cuenta que había una bomba en la institución”, agregando luego: “ante esta situación, seguimos el protocolo que tenemos preparado para estos casos”.

“Ya estábamos en clase cuando desde recepción nos informan lo de la bomba, así que procedimos a desalojar. La evacuación fue rápida ya que siempre hacemos simulacros y los estudiantes saben cómo manejarse”.

Rápidamente se dio aviso a la policía y “no tardaron en venir”, dijo Mamaní para luego indicar: “llegaron los efectivos de distintas áreas y ahora están recorriendo y revisando la institución aula por aula”.

“Sería una broma de mal gusto ya que estamos en periodo de parciales y en algunos casos, exámenes. Así que esperamos que nos avisen para continuar con las clases de manera normal”, concluyó el docente.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar