Capacitaron a Personal Policial en materia de Derechos Humanos

La misma tuvo como objetivo principal reflexionar sobre la relación entre seguridad y derechos humanos y debatir sobre los principales avances, desafíos y potencialidades que se presentan para la seguridad Provincial.

Policiales Por: Aqui Jujuy 02 de julio de 2018
cursoDDHH

Se realizó el curso “Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana”, que tuvo como objetivo inculcar las Perspectivas de Derechos Humanos en la labor policial, principalmente a los alumnos de la carrera auxiliar en Seguridad Publica orientación policial.

El doctor Ernesto Suarez, Secretario de Justicia, indicó que a partir de esta capacitación “la Secretaría de Derechos Humanos, busca concientizar sobre la importancia de los derechos en lo que concierne a la vida cotidiana de los agentes y su relación con cada ciudadano”.

“La tarea que encara el Ministerio de Gobierno, es preparar al personal y los agentes del Estado sobre perspectivas de derecho que les permita ampliar el campo de su mirada y percepción sobre la situación de las personas”, acotó Suarez.

“Este curso además, tiende a la promoción y protección de los derechos humanos en donde se contemplan recomendaciones para la protección de la dignidad de las personas”, reiteró finalmente Suarez

La actividad se llevó adelante en instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública, y en la Central de Policía de la Provincia y contó con la presencia del Secretario de Justicia, Ernesto Daniel Suarez, Secretario de Delitos complejo comandante Luis Martin, Coordinadora Nacional de Campusdh Dra. Ignacia Yañez, Coordinadora Nacional de  tutores virtuales y de violencia institucional lic. Jimena Armida dependientes de la Sub-Secretaria de Promoción de DDHH de la Nación, rectora del ISSP Dra. Carolina Calvo,  el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de DDHH Lic. Diego Flores y Coordinador Provincial de Promoción de DDHH, Matias Augusto Fernandez, Jefe del Servicio Penitenciario Insp. Gral. Victor Morales,   Director de cuerpo y Seguridad Penitenciaria Prefecto Jose Diaz.

Luego del acto, se procedió a realizar la entrega de certificados nacionales  por el curso de “Formación de tutores en entornos virtuales de derechos humanos” realizado a través de la plataforma virtual campusdh de nación.

Te puede interesar