Mañana se conocerá la condena a Nahir Galarza ¿qué pena puede recibir?

La semana pasada culminó la ronda de alegatos y la imputada decidió romper el silencio para contar su versión de los hechos. Los amigos de Pastorizzo harán una vigilia para reafirmar el pedido de justicia por Fernando.

Nacionales Por: Aqui Jujuy 02 de julio de 2018
0029228092

Seis meses después de que Nahir Galarza matara a Fernando Pastorizzo a la vuelta de la casa de su abuela en Gualeguaychú, se conocerá por cuántos años estará en prisión.

Desde un primer momento, la defensa intentó reducir la pena al sostener que Nahir cometió el crimen porque era víctima de violencia de género. Sin embargo, para el fiscal Sergio Rondoni Caffa, Nahir mató a Fernando de forma consciente por lo que pidió la prisión perpetua para la acusada y, además, sostiene que hay un agravante por el hecho de la relación de pareja entre ambos.

Las querellas, al igual que el fiscal, pidieron la prisión perpetua y consideraron sumar el agravante de la alevosía porque consideran que Nahir planificó el crimen, engañó a la víctima y le dio dos disparos, uno por la espalda, para asegurar su muerte.

La declaración de Nahir Galarza 

En caso de que la joven de 19 años sea condenada a prisión perpetua, según estipula el Código Penal, recién puede pedir la libertad condicional una vez que haya cumplido los 35 años de condena.

En cambio, si Nahir llega a ser condenada por homicidio simple a una pena de 25 años de prisión, la condicional puede solicitarla una vez cumplidos los dos tercios de la condena es decir, luego de 16 años.

Una vigilia por Fernando
 

En tanto, los amigos de Fernando Pastorizzo convocaron a una vigilia este lunes por la noche para esperar el veredicto de la Justicia, que se dará a conocer a las 11. Se concentrarán en Rocamora y 25 de Mayo en Gualeguaychú para "agradecer a toda la gente por el apoyo durante todos estos meses" y reafirmar el pedido de "justicia y perpetua para su asesina".

"Queremos recordar a Fernando, que ya hace seis meses que no está entre nosotros físicamente; pero sí en nuestros corazones", dijo uno de los amigos en declaraciones a la prensa local.

Te puede interesar