Docentes se movilizaran por las calles céntricas de Jujuy

Desde las 10 se concentrarán con el fin de repudiar la brutal represión a los trabajadores educativos de Chubut y Corrientes y reclamarán el aumento salarial del 25 % para el segundo semestre a nivel provincial.

Educación Por: Aqui Jujuy 03 de julio de 2018
marcha docente
marcha docente

Desde las 10 de la mañana, los gremios docentes llevarán a cabo un paro de 24 horas. Los mismos se adhieren a la medida de fuerza dispuesta por Ctera, por lo que movilizarán en la mañana en las calles céntricas de capital y demás localidades.

Así lo manifestaron los gremios que nuclean a los docentes: Adep (Asociación de Educadores Provinciales), Cedems (Centro de Enseñanza Media y Superior), Adiunju (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy) y Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) quienes indicaron que repudiarán la brutal represión a los trabajadores educativos de Chubut y Corrientes y reclamarán el aumento salarial del 25 % para el segundo semestre a nivel provincial.

Además de ello, cada gremio docente marcharan en la ciudad por otros reclamos en particular, como Adep quienes señalaron que existe un centenar de colegas reemplazantes que no cobraron sus salarios en lo que va del año; Cedems solicitará mejores condiciones de trabajo, Adiunju reclamaran contra las política de ajuste en la educación; y Sadop marchará en reclamo de la paritaria federal y provincial docente, contra la reforma laboral, a favor del actual derecho jubilatorio docente, y por la convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep).

Te puede interesar

En el receso se desinfectan y desratizan edificios escolares

Utilizando el receso invernal, el Ministerio de Educación desarrolla trabajos de desinfección y desratización en los edificios escolares, de acuerdo a un cronograma especialmente diagramado con el fin de poner a punto las escuelas para la segunda etapa del término lectivo.

desinfeccionesrecesoXX_-1024x684