Aseguran que podría faltar combustible en Jujuy

Así lo indicó la Vocal de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Silvia Ficoseco.

Economía Por: Aqui Jujuy 03 de julio de 2018
COMBUSTIBLE
COMBUSTIBLE

En las últimas horas se dio a conocer que podría faltar combustible en las estaciones de servicios de la provincia.

Y es que las petroleras volvieron a ponerle cupo a la entrega de naftas, lo que despertó la alarma por esta decisión.

Silvia Ficoseco, vocal de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, manifestó que en la provincia “está empezando a notarse un faltante de combustible ya que las empresas petroleras consideran que el precio se encuentra muy por debajo de los que ellos consideran que debe tener”.

Sostuvo que esta situación se agrava en momentos en que la provincia necesita de gran cantidad de combustible debido al inicio de la zafra en los ingenios azucareros y a otras actividades productivas.

Debido a ello, Ficoseco indicó que por esta situación de constante suba, empezó a crecer la demanda y el negocio de GNC en toda la provincia.

Para cerrar, explicó que el precio de los combustibles está directamente ligado al valor del dólar por lo que dejar librado el precio de las naftas al mercado no fue una buena medida “la Argentina no está preparada para que se dolarice la economía y en estos casos se necesita un poco más de regulación”, concluyó.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar

Avanza la construcción del Parque Industrial de Perico

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien informó que mantuvo una reunión con diversos actores involucrados al complejo industrial, a fin de analizar la situación actual de las obras que se llevan adelante en el lugar.

DSC_1558