Datos preocupantes: En 2017 aumentaron los casos de violaciones con respecto a 2016

Así lo anunciaron las estadísticas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 03 de julio de 2018
casos Violacion-mujer

En Jujuy aumentaron los casos de violaciones con respecto años anteriores.

Según lo indicado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la provincia registró en 2017 cerca de 105 casos de abuso sexual contra las mujeres y la ubican como la tercera provincia del NOA que presentan mayor aumento de estos casos (solo lo superan Salta con 290 y Tucuman con 171).

Estos número son bastantes preocupantes debido a que en el año 2016 hubo una leve mejora con respecto a años anteriores, donde los hechos de violaciones disminuyeron a 80.

Este aumento de casos en la provincia lamentablemente coincide con los aumentos que se esta desarrollando a nivel nacional. En 2017 en el país se han registrado 3921 hechos de abuso sexual, con respecto a los 3717 del año 2016.

Te puede interesar

Jujeño viaja a capacitarse a Japón

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, viajar por dos meses a ese país para recibir capacitación en distintos rubros, las que luego volcará a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

180718-Viaje-a-Japon-5-1024x606

San Pedro: Julio Bravo se reunió con la nueva comisión de Barrio Primavera

Ayer por la tarde, en las instalaciones del centro vecinal de Barrio Primavera, el intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Bravo mantuvo una reunión con integrantes de la nueva comisión del centro vecinal, para dialogar acerca de la actualidad de la institución y de la situación de algunas obras para el sector.

reunion-4

Este lunes se harán entrega de Unidades Alimentarias en la Puna

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde el lunes 23 de julio continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de las localidades puneñas.

Jueves-28-de-diciembre-es-el-último-día-de-entrega-de-Unidades-Alimentarias-y-Módulos-Navideños-en-La-Quiaca-1024x768