Para dos Juristas Internacionales "Milagro Sala representa un trofeo político para Macri”

Los abogados colombianos visitaron a la dirigentes social y los demás miembros de la Tupac Amaru para analizar la situación de los presos en Jujuy.

Política Por: Aqui Jujuy 03 de julio de 2018
milagro sala
milagro sala

Los abogados colombianos Francisco Ramírez Cuellar y Meyerly Garzón son especialistas en derechos humanos e integraron la delegación que visitó a los detenidos en Jujuy. Aquí cuentan sus impresiones y opinan sobre el caso Sala.

A dos años y cinco meses de la arbitraria detención de Milagro Sala, una delegación de juristas internacionales visitó Jujuy para conocer la situación de la dirigente y de las y los presos políticos. Tras una semana en el país, constataron el incumplimiento de los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la interrupción del Estado de Derecho en la provincia gobernada por el oficialista Gerardo Morales y la existencia de un Estado policial que aplica el terror para gobernar. La visita coincidió además con una nueva intervención ilegal a la sede de la Tupac Amaru.

Los abogados colombianos Francisco Ramírez Cuellar, especialista en Derechos Humanos, y Meyerly Garzón, defensora de derechos humanos e integrante del movimiento social Congreso de los Pueblos,  relacionan la persecución a Milagro con la implementación de un modelo económico y sostienen que la única salida posible es incrementar la presión internacional: “Milagro Sala presa representa un trofeo político para Mauricio Macri y su liberación significaría su derrota”, coinciden.

Estuvieron en los penales de Alto Comedero y Gorriti donde se encuentran detenidas y detenidos Mirtha Rosa Guerrero, Graciela López, Gladys Díaz, Mirtha Aizama, Javier Nieva y Alberto Cardozo y visitaron a Milagro Sala en su prisión en el barrio de El Carmen.

Fuente: Página 12

Te puede interesar

Avanza la construcción del Parque Industrial de Perico

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien informó que mantuvo una reunión con diversos actores involucrados al complejo industrial, a fin de analizar la situación actual de las obras que se llevan adelante en el lugar.

DSC_1558

Una medida para imitar, sorpresivo anuncio del Intendente del Carmen

En el día de ayer, el intendente de la Municipalidad de El Carmen, Adrián Mendieta en conferencia de prensa, realizó un anuncio que sorprendió gratamente a la comunidad carmense y puso de manifiesto el esfuerzo de su gestión para contrarrestar la difícil situación económica que vive el país y que obviamente se sufre en esa ciudad.

IMG-20180721-WA0007