Brindan turnos para más especialidades en el Call Center

Se le suma a la clínica médica, hematología y oncología que ya venían funcionando en el Call Center del Ministerio de Salud.

Salud Por: Aqui Jujuy 03 de julio de 2018
ministerio de salud
ministerio de salud

Las nuevas especialidades son oftalmología, cardiología, gerontología, otorrinolaringología y cuidado paliativos, las que se ponen a disposición de la población a través del 0800-777-7711.

“Es necesario que la gente no realice largas filas o se traslade en horas de la madrugada para solicitar un turno, ya que ahora los turnos para diversas especialidades médicas se pueden pedir a través de un llamado telefónico de 8 a 16 horas”, sostuvo la Subsecretaria Técnica y Operativa del Ministerio de Salud Bárbara Dipietro.

Entre las especialidades incorporadas al Call Center, Dipietro se refirió a los cuidados paliativos como “una especialidad nueva en el sistema de salud que trabaja de la mano de la oncología y que tendrá funcionamiento en el Hospital Pablo Soria”, informó. De la misma manera, destacó la incorporación de turnos para gerontología; “que es el consultorio de adultos mayores que funciona en los Centros de Especialidades Norte y Sur”.

Finalmente, y haciendo referencia a la descentralización del sistema sanitario, la funcionaria explicó que “la cartera sanitaria está manejando un carta de servicios ampliada en el primer nivel de atención que consta de turnos mañana y tarde”, y agregó que “lo que se busca es que el primer contacto que tenga la paciente con el sistema de salud sea a través del médico de familia o médico clínico. Motivo por el cual el Call Center al otorgar los turnos de clínica médica a través del teléfono, los puede re direccionar también a los Centros de Salud”, concluyo Dipietro.

Te puede interesar