Comunidades LGBT continuan insistiendo con la aplicación de la Ley del Cupo Laboral Trans

El proyecto es presentado por la diputada Natalia Morales, del bloque PTS FIT.

Género Por: Aqui Jujuy 04 de julio de 2018
LGBTI
Foto: Izquierda Diario

Distintos colectivos de la comunidad LGBT de Jujuy estuvieron presentes en una reunión de la Comisión de Igualdad con Perspectiva de Género para denunciar las problemáticas que padece el sector y el abordaje del proyecto de cupo laboral trans.

En la misma hablaron integrantes de la organización NOA Diversa y la Fundación Damas de Hierro, quienes fueron escuchados en la comisión. Eva, madre de un niño trans e integrante de NOA Diversa, expuso la discriminación que viven los niños y niñas trans en las escuelas y en la sociedad. También planteó la necesidad de que se garantice e implemente la Educación Sexual Integral en el ámbito educativo.

Varias personas trans manifestaron la imposibilidad de conseguir trabajo estable, en blanco y contar con obra social producto de la discriminación actual que viven. Es así que manifestaron como muchas tuvieron que prostituirse y vivieron en situación de calle y fueron víctimas de violencia policial. También manifestaron la dificultad que tienen para que se les garantice la cobertura de salud y el acceso a la vivienda, como así también los graves problemas que tiene para poder concluir los estudios secundarios.

Morales comentó: “fue una reunión importante ya que invitamos a personas trans de Jujuy y familiares que pudieron explayarse y contar sus problemáticas. La presentación del proyecto del PTS FIT de cupo laboral trans expresa una demanda sentida, un derecho de igualdad, que es negado actualmente en la provincia y que producto de ello se desprende las pésimas condiciones de vida que tiene este sector. Por eso decimos que, si bien fueron un paso adelante las Leyes de identidad de género, la de matrimonio igualitario y la ley de educación sexual integral, no se condicen después en la igualdad que viven las personas trans en sus vidas cotidianas”.

Fuente: El Submarino

Te puede interesar