Morales no le soltó la mano a Robles "No hay incompatibilidad"

El gobernador de la provincia desmintió las acusaciones contra el Ministro de Producción.

Política Por: Aqui Jujuy 04 de julio de 2018
morales

La denuncia de la diputada Alejandra Cejas contra el ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles, por supuesta incompatibilidad de funciones al ser miembro del directorio de YPF, fue uno de los temas que el gobernador abordó con la prensa.

Gerardo Morales dijo que Fiscalía de Estado dejó en claro que no hay incompatibilidad y que “esto pasó en los gobiernos anteriores y no vimos tanto grito, ni siquiera nosotros hicimos un planteo sobre el tema”, y aunque admitió que tienen derecho desde a la oposición a hacer denuncias, deslizó que el año electoral que se viene puede tener algo que ver.

“Hay manos traviesas que le apuntan al Gobierno con este tipo de construcciones”, dijo y puso como ejemplo lo que pasó con el joven Matías Puca y las supuestas responsabilidades de funcionarios de su gobierno: “Se plantearon situaciones sobre funcionarios del gobierno que eran mentiras, algo armado, una construcción de manos traviesas”, aclaró.

“La transparencia es un ejercicio permanente”, dijo y consultado sobre si estas denuncias podrían aumentar de cara al año eleccionario, agregó que “es la política, la entendemos, pero somos un gobierno que concreta una gran trasformación en Jujuy”, y ejemplificó que cuando pasó el incidente en la facultad de Agrarias, un funcionario de su gestión terminó denunciado y procesado.

Morales confirmó que están cada día más cerca de la venta del ingenio La Esperanza al grupo colombiano Omega, y aseguró que esa “es la única alternativa, porque si no se hace ocurrirá lo que pasó con el ingenio de San Isidro, el cierre”.

El mandatario destacó la postura de los trabajadores y confirmó que con la llegada del presidente del grupo inversor, se estaría redactando el acuerdo final. “Tenemos un rumbo y la gente sabe hacia donde vamos. Estamos contentos de seguir trabajando con la misma fuerza política. Estamos más firmes que nunca”, subrayó.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

Aprobaron la ley de Tolerancia Cero

Durante la Sesión, la Cámara homenajeo con un minuto de silencio a los tres operarios que murieron bajo varias toneladas de tierra cuando trabajaban en el emplazamiento de un acueducto.

tolerancia cero imagen alusiva