Taller de Sensibilización destinado a alumnos de Libertador General San Martín

La Dirección de Mediación y Resolución Alternativa de Conflicto (R.A.C.) organizó un Taller de Sensibilización destinado a los alumnos y docentes de la Tecnicatura en Mediación del Populorum Progressio In. Te. La, de la localidad de Libertador Gral. San Martín.

Educación Por: Aquí Jujuy 05 de julio de 2018
mediacion-e1530724679862-768x378

El taller se desarrolló en el marco de las actividades establecidas en el convenio de Colaboración que se firmó entre el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la Directora de Mediación, Gilda Romero y el Instituto Populorum Progressio, entendiendo que es el Estado quien debe llevar contención y asistencia a las instituciones que lo necesitan.

Es por ello, que se dispuso conjuntamente con la coordinadora de la Carrera de Mediación Sociocomunitaria, Silvina Ledesma Heneyni, el dictado del Taller de Sensibilización y Herramientas en Método Alternativo de Resolución de Disputa, a los alumnos de la Tecnicatura en Mediación, en el cual se estableció el desarrollo de un amplio abanico de conocimientos proporcionando a los alumnos sobre las metodologías correctas, los métodos alternativos, herramientas y técnicas en resolución de conflictos.

La jornada contó con la presencia de aproximadamente 50 asistentes entre alumnos, docentes y particulares,  en donde los especialistas detallaron los conocimientos necesarios que debe tener un futuro mediador.

La Directora Provincial de Mediación, Gilda Romero, expresó: “estamos recorriendo distintos puntos de la provincia, asistiendo a los diversos centros de mediación, como así también inauguramos centros de asistencia en diversas localidades”.

Agradeció también a la Empresa Ledesma SAAID, por haber proporcionado el Salón del Centro de Visitantes del Ingenio, donde se desarrolló la capacitación.

“Tenemos el objeto de promover Políticas Públicas, que permitan la capacitación constante, buscando compartir espacios de reflexiones y experiencias, para fijar conocimientos y acciones que favorezcan la construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas”, expresó Romero.

Finalmente, se informó que la Dirección Provincial de Mediación, coordinará próximamente la práctica pre-profesional para los alumnos que están en el último año de la tecnicatura.

Te puede interesar

En el receso se desinfectan y desratizan edificios escolares

Utilizando el receso invernal, el Ministerio de Educación desarrolla trabajos de desinfección y desratización en los edificios escolares, de acuerdo a un cronograma especialmente diagramado con el fin de poner a punto las escuelas para la segunda etapa del término lectivo.

desinfeccionesrecesoXX_-1024x684