Estudiantes y profesores participaron del campamento regional en Huacalera

La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación, realizó el “1º Campamento Regional InterCAJ Parlamentario” llevado a cabo en Huacalera, donde se articularon las líneas de acción de Parlamento Juvenil del MERCOSUR y CAJ, enmarcados en el Programa 29.

Juventud Por: Aquí Jujuy 05 de julio de 2018
cajcampamento-768x378

El encuentro contó con la participación de ciento cincuenta estudiantes y veinte docentes de las escuelas de nivel secundario de Región IV y V, que comprenden los departamentos de San Pedro, Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande.

Esta instancia de diálogo y reflexión, concretada en nuestra provincia como primera experiencia a nivel nacional con modalidad campamento, permite a los estudiantes intercambiar sus proyectos escolares, abordando todo tipo de problemáticas juveniles y  generando de esta manera espacios de participación  y formulación de propuestas de acciones prioritarias en sus comunidades.

Los estudiantes campamentistas arribaron a fructíferas conclusiones, además de disfrutar de actividades como caminatas y acciones artísticas, intentando constituir escenarios de aprendizajes significativos a través de los campamentos educativos en contextos geográficos diferentes  para fortalecer el vínculo entre los pares de estudiantes.

Te puede interesar

Este lunes se harán entrega de Unidades Alimentarias en la Puna

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde el lunes 23 de julio continuará la entrega de Unidades Alimentarias, correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de las localidades puneñas.

Jueves-28-de-diciembre-es-el-último-día-de-entrega-de-Unidades-Alimentarias-y-Módulos-Navideños-en-La-Quiaca-1024x768

Avanza la construcción del Parque Industrial de Perico

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien informó que mantuvo una reunión con diversos actores involucrados al complejo industrial, a fin de analizar la situación actual de las obras que se llevan adelante en el lugar.

DSC_1558