Entregaron una nueva silla de ruedas a la joven que fue discriminada en un boliche de Monterrico

La joven quiso ingresar a ver tocar al grupo musical Banda XXI y los guardias del lugar lo habían prohibido.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 05 de julio de 2018
joven Monterrico
joven Monterrico

Mirian contará con una nueva silla de ruedas en compensación por la discriminación que sufrió en un boliche de nuestra ciudad.

Podes leer:

joven Monterrico Discriminación: quiso entrar a un boliche de Monterrico y no lo dejaron por estar en sillas de ruedas

Así lo anunció los miembros del INADI quienes mediante un comunicado expresaron lo siguiente:

"A raíz del hecho denunciado semanas atrás, el INADI, previa audiencia efectuada con los propietarios del boliche Miami Disco y el Ejecutivo Municipal, resolvió de forma conjunta que el local bailable garantizara el acceso igualitario de personas con discapacidad.

A su vez hará entrega a la señorita involucrada, una silla de ruedas adaptada y acondicionada a sus limitaciones, mas demás insumos vinculados a su discapacidad. Así también se le dispensara un trato especial y entrevista personal con algún artista de renombre nacional establecido en el programa de espectáculos.

Recordemos que el pasado domingo 18 de junio, Mirian quiso presenciar la presentación del grupo musical Banda XXI, del cual es fanática, y al ingresar con sus amigos al boliche le negaron la entrada debido a que se encontraba en silla de ruedas.

Tras consultarle los motivos por los cuales le negaban la entrada, una mujer le señaló que en el local había demasiada gente y que "no se iba hacer responsable si le pasaba algo".

Tras lo sucedido, Mirian acudió a una entrevista con el Diario de Monterrico con el fin de que su testimonio llegue a las funcionarios políticos de la localidad, la noticia tuvo un fuerte impacto a nivel provincial y nacional. A pesar de ello, no hubo respuestas por parte de los funcionarios de Monterrico ante el pedido de una silla de ruedas para la mujer quien presenta una discapacidad por la cual necesita de una silla para movilizarse.

36637556_644763609236327_2427116934144196608_n
(publicación de un usuario en las redes sociales en repudio a la falta de accionar de los funcionarios de la localidad de Monterrico)

Te puede interesar