Empresarios jujeños se reunieron con el Presidente del Banco Nación

El gobernador Gerardo Morales encabezó el encuentro entre el Presidente del Banco Nación, Javier Antonio González Fraga, con empresarios,  productores y emprendedores

Política Por: Aqui Jujuy 05 de julio de 2018
0000933145
Foto extraída de Todo Jujuy

La idea del encuentro fue darle la posibilidad al sector privado de dialogar y exponer las distintas realidades de cada actividad  y que la máxima autoridad bancaria responda a cada uno de los requerimientos.

De la reunión, también participaron los gerentes zonales de la entidad bancaria.

En la apertura del encuentro, el Gobernador valoró la impronta de trabajo y el perfil de entidad, que en la actualidad está apoyando a las economías regionales, generando un compromiso importante con el sector productivo.

“Queremos que se rompa con la burocracia y que cada gerente ejerza ese cargo y que tome decisiones en el territorio”, afirmó.

Asimismo, el Mandatario hizo referencia al crédito a los municipios, diciendo que “se implementarán con la garantía del gobierno de la provincia a partir de un programa de obras como pavimentación”.

Luego, González Fraga, se mostró conforme con el nivel de participación del sector productivo, lo que muestra la capacidad del Gobierno de entusiasmar al sector y a partir de eso cambiar el destino de la provincia.

Posteriormente, hizo un repaso del actual escenario económico del país, para luego hablar de las líneas de financiamiento vigentes para pymes, las nuevas normativas, los programa para compra o edificación de viviendas. “Queremos que el Banco Nación sea el banco de los microempredimientos”, reveló.

También, se firmó un convenio marco para establecer líneas de financiamiento que beneficien a distintos sectores de la producción y financiar obras públicas en los municipios del interior.

Te puede interesar

Aprobaron la ley de Tolerancia Cero

Durante la Sesión, la Cámara homenajeo con un minuto de silencio a los tres operarios que murieron bajo varias toneladas de tierra cuando trabajaban en el emplazamiento de un acueducto.

tolerancia cero imagen alusiva