Se sancionó la Ley Brisa: una reparación económica para hijos de víctimas de femicidios

El proyecto fue presentada por la Diputada Jujeña Alejandra Martinez.

Política Por: Aqui Jujuy 05 de julio de 2018
776400_20180704224538

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados, se sancionó la ley Brisa, una reparación económica a hijos de víctimas de femicidios. 
 
Con 203 votos afirmativos y por unanimidad, el proyecto crea el régimen de reparación económica para hijos e hijos de víctimas fatales de violencia de género . La diputada por la UCR Alejandra Martínez quien detalló los alcances de la iniciativa: "El femicidio pone en evidencia la violencia de género más estructural que ocurre en nuestro país. Además de las víctimas directas, están las víctimas colaterales. Es el momento en que más necesitan del Estado".

"Ponemos el nombre de un caso emblemático, el de Brisa, pero es una situación que se repite de a cientos en el país. Es una ley impulsada por familiares y por el gran empuje que le dio 'La Casa del Encuentro'", explicó Martínez, titular de la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

El proyecto, que ya tenía media sanción del Senado de la Nación , establece la creación de un régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes cuando cualquiera de sus progenitores haya sido procesado y/o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio contra su otro su progenitora.

Fuente: La Nación

Te puede interesar