Hoy vence el plazo de entrega de proyectos ¿habrá carrozas este año?

Tras los diversos conflictos, Ministerio de Educación propone una alternativa para que los carroceros sean acompañados durante la FNE.

FNE Por: Aqui Jujuy 06 de julio de 2018
CANCHON-CARROZA-2-960x612

Hoy vence el plazo para la entrega de proyectos de carrozas para todos los colegios que quieran participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes Edición 2018.

Pese a esta medida anunciada meses atrás, desde principio de esta semana se desató la polémica cuando directivos y docentes de las diferentes instituciones de Jujuy se opusieron a la medida donde se establece que este año no se aceptarán reemplazos para los cargos de los profesores asesores que acompañan a los carroceros.

Y es que tiempo atrás desde la cartera de Educación detallaron que, teniendo en cuenta el Artículo N° 9 de la Ley de Presupuesto, se prohíbe pagar los haberes a los reemplazantes exclusivamente para la FNE teniendo en cuenta que por casos de salud, maternidad o licencia sin goce de haberes si está permitido el reemplazo.

Al respecto, la directora de educación secundaria, Silvina Camusso, manifestó que en el momento que el Ente Autárquico Permanente solicitó alternativas para cubrir los cargos de los docentes asesores, se les brindó una sugerencia por parte de la Dirección.

“En forma de sugerencia brindamos la alternativa de que podrían ser dos preceptores los que se hagan cargo de esta actividad en lugar de los profesores asesores”.

“También respondimos que no era serio afectar a los docentes a las carrozas para que luego los reemplazantes no puedan cobrar, ya que la resolución por este tipo de cargo es del 1 de agosto hasta el 30 de septiembre”, agregó Camusso.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar