Macri no permitirá más ingresos de empleados públicos en su gestión

Saldrá por decreto y es parte del plan oficial para bajar el déficit fiscal.

Política Por: Aqui Jujuy 06 de julio de 2018
0023518638

El Gobierno se apresta a dictar un decreto con 10 medidas de Control de Gastos, entre las que se destaca la de congelar el ingreso de empleados públicos hasta pocos días después de finalizado el mandato del presidente Mauricio Macri, el 31 de diciembre de 2019. Las medidas buscan reducir el gasto del Estado nacional este año en $ 20.408 millones, según cálculos del Ministerio de Modernización.

El congelamiento en el ingreso de empleados públicos comenzará a regir en forma inmediata a que el Gobierno publique el Decreto en el Boletín Oficial, lo que ocurriría entre este viernes y principios de la semana que viene, según fuentes oficiales. Esto implica que no ingresará más personal nuevo a los ministerios, Jefatura de Gabinete, ni organismos descentralizados como AFIP, PAMI, ANSES, entre otros, "bajo cualquier modalidad de empleo o contratación", señala el borrador del Decreto, al que tuvo acceso Clarín.

Allí se establecen excepciones "autorizadas" para las universidades, Conicet, personal del servicio exterior, Fuerzas Armadas y de seguridad. También para los concursos en marcha o nuevos -pero internos-, como los de la alta dirección; los habilitados por la Ley de Presupuesto para reponer vacantes; los cargos previstos en "estructuras orgánico-funcionales" y si hay "criticidad profesional o técnica, con riesgo operativo, previo agotamiento de búsqueda interna y autorización extraordinaria del Ministerio de Modernización/Jefatura de Gabinete".

Fuente: Clarín

 También podes leer:

1464876056_404601_1464876450_noticia_normal La crisis llegó a las Fuerzas Armadas: los civiles convocan a un nuevo paro y movilización

Te puede interesar