Se incendió la preceptoría de la Escuela Comercial de Perico

El hecho ocurrió en las primeras horas del día de hoy. Sospechan que un grupo de jóvenes habrían provocado las llamas.

Educación Por: Aqui Jujuy 06 de julio de 2018
incendio escuela de perico

Pasadas las 7 de la mañana se produjo un inesperado incendio en la oficina de preceptores de la Escuela Comercial Nº1 “José Manuel Estrada” de Perico. Por suerte, sólo se registraron grandes daños y pérdidas materiales.

Según se supo, una vez ocasionado el fuego, los directivos extinguieron las llamas y dieron aviso rápidamente a la policía para que puedan recopilar datos necesarios para esclarecer el hecho.

La directora de la Escuela Comercial, la profesora Terrades, manifestó su total repudio por lo sucedido, "Hemos perdido materiales muy valioso en la escuela, pero seguiremos adelante, la actividad se desarrollará con total normalidad".

En referencia a los culpables del hecho, señaló que la fiscal Montalvetti se encargará de investigar lo sucedido.

Por su parte Nélida González, segunda jefe de la Unidad Regional 6, indicó que se vio afectada la secretaria, la dirección y algunas aulas de la escuela, y resaltó que los responsables del acontecimiento habrían estado alcoholizados o ingiriendo algún tipo de estupefaciente.

“No violentaron ninguna puerta o ventana, la situación dibuja en dejo de bronca para con el colegio, por lo que no descartamos que sean alumnos o ex alumnos del establecimiento, aunque ello es parte de la investigación”, puntualizó González.

Vídeo extraído Perico TV

Te puede interesar

En el receso se desinfectan y desratizan edificios escolares

Utilizando el receso invernal, el Ministerio de Educación desarrolla trabajos de desinfección y desratización en los edificios escolares, de acuerdo a un cronograma especialmente diagramado con el fin de poner a punto las escuelas para la segunda etapa del término lectivo.

desinfeccionesrecesoXX_-1024x684

Jujeño viaja a capacitarse a Japón

Mediante convenio entre la Provincia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Presidente de la Colectividad Japonesa en Jujuy, Pedro Sato, viajar por dos meses a ese país para recibir capacitación en distintos rubros, las que luego volcará a organismo locales en materia de cultura, turismo y comercialización, entre otros puntos.

180718-Viaje-a-Japon-5-1024x606