Presentaron oficialmente el helicóptero Multi-misión H 125

El mismo estará destinado principalmente al área seguridad y prevención.

Política Por: Aqui Jujuy 06 de julio de 2018
Gerardo Morales

Cerca del mediodía el gobierno provincial presentó el helicóptero Multi-misión H 125 en un acto protocolar desarrollado en el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán.

El Helicóptero más poderoso del mundo, adquirido por el Gobierno jujeño, se destaca en misiones en condiciones de altas temperaturas y altitud; cuenta con Cámara Giroestabilizada de Observación Diurna/Nocturna que capta imágenes con altísima definición, a largas distancias, además está equipado con sistema de gancho con capacidad de carga máxima 1.400kg.

La acto  oficial de presentación se desarrolló en el hangar que el Gobierno Provincial tiene en el aeropuerto Horacio Guzmán. En ese marco, y con el flamante Helicóptero Multi-Misión H125 de fondo junto al avión sanitario de la provincia adquirido anteriormente,  el  Piloto del Gobierno de la provincia Luis Piotti brindó detalles de técnicos y de prestación de la areonave, destacando  que el H125 fue el único helicóptero en su tipo que se posó en la cumbre del Everest en el año 2005, a una altura de 8.848 metros.

El Gobernador Gerardo Morales, felicitó a todo el equipo de trabajo y expresó que “a partir de la decisión política que tomamos para adquirir el Helicóptero, hicimos todas las reservas necesarias”.

Aclaró que fue comprado con recursos de todos los jujeños y que es una gran herramienta de trabajo para el Gobierno. “No podía la provincia no tener un helicóptero, nos han ocurrido situaciones de emergencias donde tuvimos que pedir al Ejército, a la Gendarmería o a la provincia de Salta su helicóptero y esto no podía seguir pasando”.

Recordó que durante la evacuación de Volcán hubo un caso que necesitaba una evacuación inmediata que “se tuvo que resolver en otros tiempos y por tierra pasando por todos los cortes, con esta flamante herramienta de trabajo se hubiera realizado en otros tiempos”.

“Este helicóptero es para emergencias, como accidentados o enfermos para que puedan llegar a los Hospitales más importantes de la provincia de forma rápida; para seguridad y para la lucha contra el fuego”, sostuvo el Gobernador.

Continuando, explicó que “´para la compra de este helicóptero se lo seleccionó teniendo en cuenta las características de nuestra geografía y considerando que es uno de los que mejores prestaciones tiene”.

Finalmente, señaló: “Es una herramienta de trabajo más que hay que cuidarla y seguramente nos va a servir de mucho”, concluyó el Mandatario.

Acompañaron al Gobernador, los Ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; el secretario de Salud, Pablo Jure; el fiscal de Estado, Mariano Miranda y Tulia Snopek.

También estuvieron presentes, el obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández quien bendijo la aeronave, funcionarios del ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades del ejército, de la policía aeroportuaria, del SAME y de la Coordinación de la Lucha Contra el Fuego.





Te puede interesar